Comienza la nueva temporada de actividades en la naturaleza

Comienza la nueva temporada de actividades en la naturaleza

Con el inicio del curso, también comienza en Utrera una nueva temporada de las actividades de senderismo, multiaventura y turismo joven que cada año se desarrolla. Es un proyecto que pone en marcha la concejalía de Juventud del Ayuntamiento utrerano, en colaboración con el grupo de animación sociocultural «Los Osos».

La primera de las citas planteadas tendrá lugar este sábado, 19 de septiembre. Será un itinerario de barranquismo en la Garganta Verde, con una dificultad de nivel medio. Son 8,5 kilómetros de recorrido lineal que no requiere experiencia, con una duración aproximada de seis horas y media. El precio por persona es de 35 euros, que incluye el seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes, el material específico y técnico para la actividad, los permisos necesarios y la presencia de los monitores-guías.

Por otro lado, el 3 de octubre se retomará la programación de senderismo con una ruta por el parque natural del Estrecho de Gibraltar, entre Los Algares y la Sierra de San Bartolomé, pasando por El Betijuelo. También de dificultad media, son 14 kilómetros de recorrido circular, con una duración aproximada de cinco horas y media. Las inscripciones están disponibles al precio de 12 euros, aunque los jóvenes de entre 14 y 30 deberán abonar 8 euros.

Para obtener información sobre estas actividades o el resto de de las planteadas a lo largo del año, los interesados deben dirigirse a la concejalía de Juventud, situada en la calle Cristóbal Colón número 28, donde podrán obtener datos sobre la programación, los precios, los plazos para realizar las solicitudes,…

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.