Ignacio Guillén comienza su nueva etapa pastoral como párroco en Aguadulce

Ignacio Guillén comienza su nueva etapa pastoral como párroco en Aguadulce

Una nueva etapa comienza en la vida pastoral de Ignacio Guillén. Tras su paso de dos años por Utrera, este presbítero ha iniciado su trabajo como párroco en la localidad sevillana de Aguadulce. Hasta allí ha llegado por mandato del arzobispo, estando destinado a la parroquia de San Bartolomé Apóstol.

La toma de posesión en dicho destino tuvo lugar este domingo, en una convocatoria a la que acudieron numerosos utreranos, que quisieron arroparlo después de que el viernes se despidiera de la parroquia de Santa María de la Mesa, donde ha venido ejerciendo su ministerio sacerdotal durante los dos últimos cursos. Asimismo, estuvo la alcaldesa de la localidad y varios presbíteros concelebraron la misa.

El vicario episcopal de la zona sur presidió la eucaristía, en la que se leyó el acta de su nombramiento, tras lo que Guillén realizó el juramento de fidelidad, hizo pública protestación de fe y renovó las promesas de su ordenación sacerdotal. Asimismo, como ocurre en este tipo de ceremonias, tomó posesión de la sede, del confesionario, de la pila bautismal y del sagrario, al tiempo que recibió los Evangelios.

En dicho acto religioso, Ignacio Guillén dijo tener «un sentimiento de alegría e ilusión por empezar una nueva tarea, pero también un sentimiento de pena al ver a personas que proceden de mi anterior parroquia». Además, entre otras cuestiones, quiso tener presente a la Virgen de Consolación, a la parroquia de Santa María de la Mesa y a sus feligreses.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *