El presidente del PP andaluz pide acabar «de una vez por todas» con las «caracolas» de La Mulata

El presidente del PP andaluz pide acabar «de una vez por todas» con las «caracolas» de La Mulata

Las aulas prefabricadas situadas en La Mulata vuelven a ser objeto de atención política. El presidente del Partido Popular (PP) de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha pedido que «se acabe de una vez por todas con la imagen de las ‘caracolas’, para convertir este espacio en un centro educativo con la dignidad y las condiciones adecuadas».

pp caracolas juanma moreno 15-09-15 (2)El líder regional del PP ha hecho estas declaraciones en la visita que ha realizado en la mañana de este lunes a las instalaciones temporales creadas por la Junta de Andalucía hace tres años. En este sentido, mostró todo su apoyo y su reconocimiento al colegio Al-Andalus (del que dependen las «caracolas»), algo que va a materializar presentando una enmienda a los presupuestos del próximo ejercicio para que exista una partida a este proyecto.

Moreno, junto a otros miembros del PP local, provincial y regional, ha puesto en valor la «batalla de los padres por algo que es justo: darle toda la dignidad que se merecen sus hijos en la formación educativa». Sin embargo, lamentó que ésta sea «la imagen de la educación en Andalucía: ‘caracolas’ que no son transitorias, sino que hay incluso niños que realizan toda su etapa educativa sin conocer otra instalación que no sea una ‘caracola’». Además, se da la circunstancia de que cada una de estas aulas prefabricadas «supone un coste de 60.000 euros cada año en alquiler, por lo que estamos tirando el dinero en una solución que no es digna, no es sensata y no es justa».

pp caracolas juanma moreno 15-09-15 (3)Son «más de 8.000» los andaluces que acuden cada día a este tipo de instalaciones en las «más de 300» que están repartidas por todo el territorio regional, 71 de ellas en la provincia de Sevilla. «Un año tras otro, lejos de disminuir, aumenta este número. Nos encontramos que, en lugar de ser algo temporal, se está convirtiendo en un modelo de estructura educativa», señaló Juan Manuel Moreno. Por ello, denunció la «falta de previsión, de planificación y de inversión de la Junta de Andalucía», al tiempo que demandó «que ponga como prioridad a la educación». De hecho, recordó que «Andalucía es la comunidad en la que menos se invierte por alumno».

De igual modo, Moreno propuso un gran pacto educativo en Andalucía entre el PSOE y el PP, «que acabe con este tipo de situaciones y que ponga en primera línea a la educación».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *