Arcos 1-1 Utrera: Vuelan dos puntos in extremis

Arcos 1-1 Utrera: Vuelan dos puntos in extremis

Un tanto sobre la bocina del Arcos deja al Utrera sin su primer triunfo de la temporada. Un gol del enrachado Edu Calderón mediada la primera mitad tuvo por delante a los de Montoya casi todo el partido, si bien un fallo de concentración en defensa en el último suspiro volvía a costar puntos.

Saltaba el C.D. Utrera al Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera dispuesto a resarcirse del duro varapalo sufrido la semana anterior ante el San Fernando. Un Utrera competitivo que ponía el acento en corregir los errores defensivos que habían impedido al equipo sumar un bagaje mayor en los tres primeros partidos de Liga. No en vano, Pedro y Kiko se estrenaban en la zaga utrerista y formaban, junto a la vuelta de Blanco y la merecida titularidad de Edu Calderón, las novedades principales en el once.

Más entonados que los arcobricenses en el primer tiempo, los ocasiones gozaron de las primeras ocasiones del partido. Salvi erraba en el 8′ un mano a mano frente al guardameta visitante que sería la antesala, minutos después, del tanto inicial de Edu Calderón. El atacante sevillano, titular gracias a sus buenas actuaciones desde el banquillo en partidos anteriores, cumplía por tercera semana consecutiva con su cita con el gol y ponía por delante a los utreranos cuando aún no se había llegado al ecuador de la primera mitad. Con los locales especialmente incisivos por la banda derecha de Jacobo, lo que más cerca estuvo antes del descanso fue el 2-0, a punto de llegar en un disparo de Israel que se marchaba por poco.

Ya en el segundo acto, las fuerzas empezaban a igualarse. El Utrera estuvo cerca en varias ocasiones de hacer el de la tranquilidad, sobre todo en un despeje de la zaga arcense que casi entra en propia puerta. Montoya relevaba las alas con las entradas de Romero y Benítez por Calderón y Alberto Pozo, mientras que el Arcos se iba de forma cada vez más clara a por el partido. A falta de diez minutos, el Utrera pretendía amarrar el resultado con la sustitución de Blanco por Leal, que daba paso a una defensa de cinco. No obstante, la acumulación de hombres en la zaga no impidió el empate, que llegaba por mediación de Adri en el 88′ tras un grave despiste defensivo.

Sin tiempo para más, el Utrera vuelve a casa otra vez con la sensación de que podría haber obtenido un mejor resultado. Por el lado positivo, cabe destacar el carácter competitivo que ha demostrado el equipo en un campo difícil como el del invicto Arcos C.F., así como la mejoría de una defensa que tardó 88 minutos en cometer su primer error. Con jornada intersemanal por delante, toca refrendar la línea ascendente en casa, el próximo miércoles, ante el Lucena, recién descendido de Segunda B. A la quinta -tercera en casa- debe ir la vencida.

Ficha técnica:
Arcos C.F.:
Ale; Adolfo, David, Fran Urri, Adri; Moreno, David Díaz (Iván, 63′); Jacobo (Ángel, 74′), Caballero, Heredia; Diego (Morales, 74′).
C.D. Utrera:
 Juan Martínez; Peque, Yoni, Pedro, Kiko; Juanjo, Isra; Pozo (Benítez, 68′), Blanco (Fran Leal, 80′), Edu Calderón (Romero, 60′); Salvi.
Goles: 0-1 Edu Calderón, 19′; 1-1 Adri, 88′.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *