Utrera acoge el «Circuito de Otoño» en bicicleta de montaña

Utrera acoge el «Circuito de Otoño» en bicicleta de montaña

Cuando las fuertes temperaturas propias de los meses de julio y agosto van remitiendo, llega  una época magnífica para los amantes del deporte de la bicicleta de montaña. Así, se ha convertido ya en una tradición en Utrera el «Circuito de Otoño», que organiza desde hace más de una década la asociación cicloecologista Legiones de Leptis.

El circuito se compone de tres citas que se celebran a lo largo del mes de septiembre, supone el comienzo de la temporada ciclista en la localidad y está pensado para todos los públicos, con el objetivo de fomentar esta actividad para personas que estén interesadas en iniciarse. Son rutas que transcurren a un ritmo tranquilo y que tienen como destino algunos puntos de interés del término municipal de Utrera. Es el momento perfecto para iniciarse en un deporte tan apasionante como es la bicicleta de montaña.

Los recorridos diseñados por los organizadores cuentan además con atractivos naturales interesantes para los ciclistas, por tanto no solo se trata de deporte, sino también de conocer hitos paisajísticos y medioambientales que se encuentra en el término municipal de Utrera. La primera de las rutas previstas en el calendario ciclista, que está programada para el domingo 13 de septiembre, recorrerá lugares de gran interés como es la laguna de Zarracatín, que forma parte del complejo endorreico de Utrera y donde es habitual poder ver flamencos y el pantano Torre del Águila, muy cerca de la localidad de El Palmar de Troya.

Las tres rutas que se van a realizar en esta duodécima edición del Circuito de Otoño, van a tener un recorrido de unos 50 kilómetros aproximadamente, rodando siempre a un ritmo asequible a todos los estados de forma. Las personas que estén iniciándose en este deporte tienen además una oportunidad magnífica para conocer los múltiples caminos que surcan el término municipal de Utrera. El resto de las citas tendrán lugar el 20 y el 27 de septiembre, teniendo como destino las localidades de Alcalá de Guadaíra y Maribáñez.

Para participar hay que ser mayor de 18 años, mientras que es obligatorio el uso de casco, guantes y culotes. Todas las rutas partirán a las nueve de la mañana desde la Cuesta del Merendero.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *