Podemos propone al Ayuntamiento la acogida de refugiados en Utrera

Podemos propone al Ayuntamiento la acogida de refugiados en Utrera

En los últimos meses, y especialmente en estas últimas semanas, son miles los inmigrantes y refugiados que están llegando a Europa huyendo de la guerra que asola Oriente Medio. La situación que están viviendo multitud de familias sirias es la mayor crisis humanitaria vivida en el continente desde la Segunda Guerra Mundial. Por ello, desde Podemos-Utrera han propuesto al Ayuntamiento, con carácter urgente, la acogida de refugiados en la localidad.

El secretario local de esta formación política, Rafael Galindo, ha presentado un documento en el Consistorio en el que solicita que se utilicen para ello instalaciones municipales que se adapten para la ocasión, con el fin de dar un hogar de urgencia y acoger a estas personas. Además, también solicita la creación de una red de hogares voluntarios que sea gestionada por el propio Ayuntamiento para ofrecer acogida a familias y ciudadanos que demandan asilo.

De esta forma, Podemos pretende que Utrera se ofrezca para integrar al número de familias que se puedan acoger y se participe activamente en la red de municipios que, a día de hoy, ya se están coordinando para solidarizarse y prestar ayuda a todas estas personas, con los recursos y espacios de los que se dispongan en colaboración con la Diputación provincial y las entidades bancarias propietarias de pisos desocupados.

Esta formación política sustenta su propuesta al Ayuntamiento en base al artículo 14.1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. En dicho documento se afirma que, «en caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país». En cualquier caso, Podemos ha afirmado conocer las limitaciones legales que tienen los Consistorios para hacer efectivas este tipo de solicitudes, pero comenta que «no tiene sentido buscar la mejora de los vecinos de nuestros municipios y mirar hacia otro lado cuando hombres, mujeres y niños son rechazados y abocados a morir en el mar, en los camiones y entre los muros con cuchillas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *