Apple elige el videojuego de un utrerano como uno de los mejores del mundo

Apple elige el videojuego de un utrerano como uno de los mejores del mundo

Después de casi una década viviendo en diferentes lugares del mundo, trabajando como programador en consultorías, Isaac Moreno decidió volver a Utrera, su ciudad natal. Es en ese momento cuando su vida iba a dar un tremendo giro, haciéndose realidad el sueño que había perseguido: dedicarse a la que siempre había sido una de sus grandes pasiones, los videojuegos. Una aventura con grandes éxitos, ya que un trabajo realizado por este utrerano fue elegido por Apple como uno de los diez mejores juegos del planeta para móviles de 2013.

apple videojuego isaac moreno 1El mundo de los videojuegos ha encontrado un mercado completamente nuevo en el sector de los teléfonos móviles. De esta manera, el mercado ha cambiado de manera radical, ya que en la actualidad casi todas las personas llevan en el bolsillo un teléfono con conexión a Internet, por lo que todos tienen, en definitiva, una consola de videojuegos en potencia.

Isaac Moreno, que tiene en la actualidad 35 años, estuvo todo un año encerrado en su casa de Utrera tratando de empaparse de manera autodidacta del mundo de la elaboración de videojuegos. Con la compañía de un socio ilustrador de Barcelona, decidieron lanzarse al vacío y crear el primer videojuego, según sus propias palabras «a ver qué es lo que salía».

Esta ópera prima se titulaba «Dot Space Hero», un juego con un claro espíritu retro que, de manera muy rápida, comenzó a tener mucho éxito, generando reseñas muy positivas en revistas especializadas como «Hobby Consolas» e incluso en publicaciones de Estados Unidos. La sorpresa mayúscula llegó cuando todo un gigante de la tecnología como es Apple incluyó este juego en la lista de los diez mejores juegos para móviles en 2013.

Este éxito llamó la atención de una empresa importante del sector como es la sevillana Genera Games, que se fijó en este joven emprendedor utrerano y decidió ayudarle en la financiación de un segundo juego. Rápidamente, Isaac se puso manos a la obra para una nueva creación, titulada «Soccer Heroes», que ha superado ya ampliamente el medio millón de descargas, consiguiendo un gran éxito en todo el mundo. En este caso, es la adaptación de un legendario juego de fútbol, que trata de recuperar el espíritu clásico de los videojuegos. «Las personas que se han descargado este juego no tienen un perfil definido. Sí es verdad que se lo descarga mucha gente que está en torno a los 30 años, pero también gusta mucho a niños de 5 y 6 años», explica el utrerano.apple videojuego isaac moreno 3

La afición por el mundo de los videojuegos de Isaac Moreno le ha llevado a ser uno de los impulsores de una curiosa cita que cada año que pasa consigue un mayor seguimiento. Se trata de la denominada «Familiar Game Jam», una cita que próximamente va a alcanzar su quinta edición y en la que el objetivo es la reunión de aficionados al mundo de los videojuegos que tienen que crear un videojuego de la nada en solo 48 horas. «Ponemos un tema concreto y, a partir de ahí, todo el mundo tiene que crear un videojuego en solo dos días. No se trata de competir, sino de pasarlo bien y compartir conocimientos, habiendo llegado a participar en estos eventos más de 100 personas», explica Isaac.

En este momento, este desarrollador de videojuegos utrerano se lo está tomando con calma de cara a la creación de la que sería su tercera obra. Mientras tanto, ha estado impartiendo algunos cursos de creación de videojuegos, bajo el título de Aula Arcade, una actividad que también tiene pensado llevar a cabo en Utrera, donde asegura que «hay muchos jóvenes interesados en aprender a crear videojuegos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Apple elige el videojuego de un utrerano como uno de los mejores del mundo»

  1. En primer lugar enhorabuena por ese reconocimiento.
    Me gustaria conocerle y formularle la idea de un video juego relacionado con un nuevo deporte allternativo que yo he creado llamado PINFUVOTE.
    Mi número de movil es 670 05 19 39.
    Espero su llamada o me escribe un email. Gracias y saludos. Juan L.Roca

  2. Juan Amores dice:

    Mi mas sincera enhorabuena a este Utrerano por su trabajo y su constancia en el mismo, ayer cuando lo vi en Internet le dí toda la difusión que pude en las redes sociales, fue una gran alegria…. un saludo cordial para el autor y mucha suerte en lo que te venga.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *