Llegan los cambios a las parroquias de Utrera

Llegan los cambios a las parroquias de Utrera

El inicio del nuevo curso pastoral en Utrera llega cada año tras la celebración de la festividad de la Virgen de Consolación. En esta ocasión, además, trae consigo el importante cambio que va a vivir la Iglesia local, con la llegada de nuevos presbíteros y la marcha de otros tantos.

Las primeras convocatorias se producirán este jueves, día 10. En la parroquia de San José está programada a las 20.00 horas cuando, con la celebración de una eucaristía, se despedirán de sus feligreses Joaquín Reina Sousa y Óscar Uwitonze, párroco y vicario parroquial, respectivamente.

Ese mismo día, a las 20.30 horas, las miradas se centrarán en la parroquia de Santa María de la Mesa. Allí será el momento de despedir al párroco, Ignacio Guillén Montoto, que ha sido destinado a otro municipio.

A la jornada siguiente, viernes 11, también a las 20.30 horas, Reina y Uwitonze tomarán posesión de sus nuevos cargos, pasando a desempeñar sus trabajos en Santa María. Además, Joaquín Reina también ha sido designado rector del santuario de Consolación.

Aquellas personas que quieran acompañar a Ignacio Guillén en la llegada a su nuevo destino podrán hacerlo el domingo, 13 de septiembre. A las 12.00 horas tendrá lugar una eucaristía de recibimiento en la parroquia de San Bartolomé Apóstol, de Aguadulce. Asimismo, ha sido nombrado capellán del hospital de la Merced, de Osuna.

Por su parte, hasta San José llegará como párroco Florencio Gullón Macero, que venía trabajando como párroco de Santa María de las Nieves de Benacazón. La misa será el lunes 14, a las 20.00 horas.

Finalmente, los cambios en la parroquia de Santiago el Mayor se desarrollarán dos semanas más tarde, siendo el sábado 26 la fecha más probable. En este caso, una misma eucaristía servirá para despedir a su actual párroco y para recibir al nuevo. Manuel Cano Castellano, que ha sido nombrado párroco emérito, quedará a partir de ahora como adscrito a la parroquia Nuestra Señora de la Oliva, de Lebrija. Mientras, a Santiago llega Juan Luis Rubio Lora, quien se encontraba en la parroquia de San Fernando, de Carmona. Además, también trabajará como capellán del convento de la Purísima Concepción (Madres Carmelitas).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Llegan los cambios a las parroquias de Utrera»

  1. yo no tengo mas que decir pues ya he dicho todo lo que pensaba que ha habido mano negra para los cambios si lo digo con rotundidad sabiendo lo que estoy diciendo tal vez no se esperaba tal destitucion y como dije en la carta que le esctibi a el personalmente, doctores tiene la iglesia, pero creo que esta vez se han equvocado quitar de en medio a un sacerdote que estaba comprometido con su filegresia, nadie se lo explica en utrera por ejemplo quien cubre los sitios dejados por los sitiosdejados por los sacerdotes venidos a las parroquias de san jose y santiago?

  2. MANUEL BARRIOS FERNÁNDEZ dice:

    tengo que deciren relacion con esta noticia difundida en el pasado mes de junio o julio si mal no recuerdo,que esta noticia sobre los cambios de nuestros sacerdotes , que a d.Ignacio guillen montoto,no le ha dado tiempo ,a desemeñar su labor como parroco de nuestrea iglesia de santa maria,por los 6 años que venia destinado, a veces pienso, que estos cambios que se van a suceder en nuestra ciudad, a partir de esta misma tarde,ninguno de esos cambios se sabia excepto el d. manuel cano castellano, que ya habia anunciado dejar nuestra parroquia de santiago, y trasladarse a su pueblo natal de lebrija,pero lo peor de todo, es la marcha tan repentina de d. ignacio , el cura de la sonrisa,y para mi ha hecho muchas cosas por nuestra cosa de santa maría,antes apenas iban feligreses a nuestra parroquia de santa maria,con su llegada, la parroquia cambió y comenzó a llenarse cada tarde en la misa de 8 y media de fieles,y sus explicaciones sobre la palabra de dios, era entendible para todo el mundo, el se habia hecho utrerano, sin serlo ha sidp el mejor sacerdote desde la desaparicion de d.miguel roman castellano, y yo desde que salió esta noticia de su marcha pensé desde un principio que ha habido una mano negra para conseguir su traslado hasta aguadulce, el se encontraba integrado en nuestra ciudad como uno mas de nosotros .
    de joaquin reina ya sabemos quien es un sacerdote utrerano en sus destino anteriores como en brenes ha hecho una buena labor como construir unos salones parroquiales magnificos ,asi como en nuestra parroquia de san jose, a joaquin le deseo mucha suerte en nuestra parroquia de santamaria. de d. manuel cano castellano en su labor como parroco en santiago , creo que ha esatado bien porque el ha sido el sucesor de d. manuel mateos gamito tristemente desaparecido hace 7 años si no me equivoco, y a los nuevos sacedortes que vienen tanto a santiago como a san jose les deseo toda la suerte del mundo y que se sientan agusto e integrados en nuestra ciudad de utrera.

  3. Manuel M. dice:

    Solo comentar lo que dice el refran, al final como siempre tienen razón los mayores, «EL QUE TIENE PADRINO BAUTIZA», nunca mejor dicho. Hay alguno que ha estado buscando el hueco que queria, y al final lo ha conseguido.

    1. María. dice:

      Llevas toda la razón. Manuel M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *