Las aulas permanentes de la Casa de la Cultura amplían su oferta

Las aulas permanentes de la Casa de la Cultura amplían su oferta

Una vez que desaparecen los calores del verano y Utrera poco a poco va retornando a la tradicional rutina, la Casa de la Cultura se convierte todas las tardes en un verdadero hervidero de actividad. Jóvenes y mayores acuden a los talleres de distintas disciplinas artísticas organizados a precios populares por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

De esta manera, el recinto de la calle Rodrigo Caro se convierte en uno de los centros de actividad más importantes de la localidad, donde cada año, además, se tratan de ofertar las disciplinas más demandadas por aquellos utreranos que quieren ocupar su tiempo libre. Como principal novedad, este curso se han introducido nuevas disciplinas musicales, como es el caso del aula de piano, dirigida a mayores de 10 años; así como las de guitarra eléctrica, guitarra acústica y bajo eléctrico, en este caso ideadas para mayores de 14 años.

Además, se mantienen las disciplinas que se impartieron en el último año, donde destacan las aulas de idiomas, con inglés, para niños que cursan entre primero y sexto de Primaria; y alemán y chino mandarín, para mayores de 18 años. La oferta se completa con danza, artes plásticas, fotografía, cerámica, guitarra flamenca, y confección y moda.

Para todas aquellas personas que estén interesadas en matricularse por primera vez en alguno de estos cursos ofrecidos por la concejalía de Cultura, el plazo está abierto hasta el 18 de septiembre. Para formalizar la prescripción, solo tienen que acudir a la sede de la Casa de la Cultura y entregar la solicitud, en el caso de los menores acompañada de la fotocopia del DNI o del Libro de Familia. Entre todas las solicitudes entregadas en el plazo establecido, se realizará un sorteo público para asignar las plazas libres en cada una de las aulas.

Los antiguos alumnos que estén interesados en continuar su formación en estas aulas, tienen de plazo hasta el 18 de septiembre para formalizar su matrícula.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *