Todos los caminos conducen a Consolación (GALERÍA)

Todos los caminos conducen a Consolación (GALERÍA)

La protagonista de las fiestas que estos días vive Utrera es y debe ser la Virgen de Consolación, en cuyo honor se organizan las múltiples actividades con las que comienza cada año septiembre, entre las que destaca la tradicional feria. «La del barquito en la mano» aguarda en su santuario la visita de cientos de devotos que, cada jornada, acuden a rendirle pleitesía.

Si hay una noche hermosa en Utrera, tiene como protagonista a su patrona y a los miles de peregrinos que recorren muchos kilómetros andando para reencontrarse con la Virgen. De forma paralela al desarrollo de la feria, la madrugada del 7 al 8 de septiembre no duerme Consolación. La riada de personas es continua, permaneciendo el templo abierto sin descanso en una jornada muy especial.

Desde diversas poblaciones de la comarca, en una tradición que se sucede de generación en generación, se trazan unos caminos muy particulares cargados de fe, de promesas y de ruegos a la patrona utrerana. A sus plantas, las oraciones se suceden y las visitas a su camarín son interminables, para contemplarla de cerca.

Lo especial de este día también lo atestigua la estética de la propia imagen, al lucir el manto azul y la saya de tisú y sedas de colores, la presea de la coronación canónica, el barquito de oro y cristal de roca, y otra serie de joyas reservadas para las grandes ocasiones.

Tras la larga noche de peregrinaciones, Utrera amanece con el rosario de la aurora que protagonizan las hermandades de la ciudad. A las 7.00 horas tiene marcada su salida desde la parroquia de Santa María de la Mesa, para llegar al santuario, donde a las 8.00 horas se celebrará una eucaristía, presidida por el director de la Casa salesiana de la ciudad, Juan José Gutiérrez Galeote.

El momento más destacado de la mañana llegara a las 12, con la solemne misa concelebrada, que presidirá Ignacio Guillén, párroco de Santa María y rector del santuario. Intervendrá el coro Auxilium.

Para facilitar la visita de cuantos peregrinos y devotos quieran ver a la Virgen de Consolación, el templo no cerrará en todo el día. De hecho, desde que abriera sus puertas en la tarde de este lunes, permanecerá así hasta la medianoche de hoy martes, de manera ininterrumpida.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Todos los caminos conducen a Consolación (GALERÍA)

  1. Luis dice:

    No es lo que me han comentado en cuanto de más público, sino que que han sido muchos los Utreranos o residentes que se han marchado a playas estos días y volvían para estar la noche de fuegos y ver a la VIRGEN DE CONSOLACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *