La Virgen de Consolación recibirá a los peregrinos durante toda la madrugada

La Virgen de Consolación recibirá a los peregrinos durante toda la madrugada

Este martes, 8 de septiembre, coincidiendo con la Natividad de la Virgen, Utrera celebrará el día grande de su feria al coincidir con la fiesta en honor a su patrona, Nuestra Señora de Consolación. Por este motivo, durante toda la noche, el santuario de la Virgen permanecerá abierto para recibir a los miles de fieles que se acercarán a saludarla.

Así, la jornada nocturna dará comienzo a medianoche, cuando repicarán las campanas del santuario. De igual modo, se procederá al encendido de la lámpara de aceite y se cantará la salve.

Mientras, a la una de la noche está programada una eucaristía para los peregrinos llegados desde Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Arahal, El Viso del Alcor, Puerto Serrano, Paradas, Morón de la Frontera, Dos Hermanas y Montellano. A partir de las 7.00 horas, se celebrará la eucaristía con los vecinos de la localidad de Los Molares que se acercarán, como cada año, a rendir pleitesía a «la del barquito en la mano».

También a esa hora, desde la parroquia de Santa María de la Mesa, partirá el tradicional rosario de la aurora, que caminará hacia el santuario de Consolación, y en el que participarán todas las hermandades y asociaciones religiosas de la ciudad. Al término de este acto, dará comienzo la celebración de la eucaristía, a partir de las 8, que estará presidida por el director de la Casa salesiana de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote.

La cita cumbre de la mañana, en la jornada del 8 de septiembre, se producirá a las 12.00 horas, cuando tendrá lugar la solemne misa concelebrada, que estará presidida por Ignacio Guillén Montoto, párroco de Santa María y rector del santuario de Consolación. Durante la misa, intervendrá el Coro Auxilium.

Con motivo de la afluencia de peregrinos que se espera, nuevamente este año volverá a permanecer cortada al tráfico la carretera Utrera-Los Palacios (A-362), de donde se estima que vengan unas 5.000 personas. Dicho corte al tráfico rodado se producirá desde las 17.00 horas de este lunes a las 3.00 horas del martes 8.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *