- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Utrera ya vive su Feria de Consolación

Los utreranos viven ya las primeras horas de su Feria de Consolación. La pasada medianoche dieron comienzo oficialmente las fiestas en honor a la patrona de la ciudad con buen ambiente en las calles del recinto ferial.

La «cena del pescaíto» marcó el inicio de los primeros instantes en el interior de las casetas, que se vestían de largo para esa especial noche. Mientras tanto, en torno a la portada se concentró un buen grupo de personas que, como siempre, quisieron vivir desde este importante lugar los primeros segundos de esta feria.

Cuando el reloj marcaba la hora de costumbre, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), junto a varios ciudadanos, accionaba el botón que encendió los 200.000 puntos de luz que este año adornan la portada. Allí pudieron escucharse también las primeras sevillanas, que interpretaron los miembros del coro del Centro de Día de Mayores, dando la bienvenida a estas fiestas.

Esta cita marcó el pistoletazo de salida a una de las citas más destacadas del calendario local. Declarada de interés turístico, la feria utrerana recibirá a miles de personas hasta que en la medianoche del 8 de septiembre, los fuegos artificiales le pongan el cierre. Hasta entonces, habrá tiempo de disfrutar en el real, de bailar sevillanas, de comer y beber con familiares y amigos, de disfrutar del amplio número de actividades programadas para estos días,… y de visitar a la Virgen de Consolación, eje fundamental y protagonista de estas fiestas.