Un operativo especial para mantener limpia la feria

Un operativo especial para mantener limpia la feria

La celebración de la Feria de Consolación trae consigo la puesta en marcha de un dispositivo especial para la limpieza del recinto ferial y sus alrededores. La concejalía de Servicios Ambientales ha determinado los servicios de recogida de residuos urbanos y asimilables, limpieza viaria, punto limpio,…

El operativo se ponía en marcha con el inicio de las fiestas, permaneciendo activo hasta la medianoche del día 8. Contará de limpieza y baldeo a presión a diario de todo el recinto ferial, dos veces al día (mañana y tarde), así como de los excrementos generados por los caballos en las paradas de la calle Las Mujeres y el paseo de Consolación. A ello se une la limpieza, recogida de residuos urbanos y baldeo diario de la zona habilitada para la botellona; y el baldeo a presión de los exteriores de la plaza de toros, especialmente los días de festejos taurinos.

Por otro lado, se contempla la recogida de residuos urbanos en el recinto de la feria mediante el sistema de «puerta a puerta», hasta el 8 de septiembre a las 23.00 horas.

Asimismo, el pasado 21 de agosto se colocaron tres contenedores de carga lateral en la zona de los chiringuitos, con su correspondiente recogida diaria.

Desde la concejalía de Fiestas Mayores se ha pedido la máxima colaboración de los caseteros, hosteleros y restauradores, respetando el horario de recogida de la basura. De igual modo, se pide la colaboración de todos los vecinos que vayan a la feria «para que actúen con decoro y poder disfrutar de la feria como lo que son, días de alegría y diversión».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *