Mostachones de Oro a la excelencia empresarial

Mostachones de Oro a la excelencia empresarial

Una de las citas tradicionales de la preferia utrerana reunió en la noche de este miércoles a un nutrido grupo de personas en la Casa de la Cultura. Allí tuvo lugar la entrega de los Mostachones de Oro, que este año fueron a parar a dos empresas locales: Besana Tapas y Eucomsa. Pero, además, la convocatoria tuvo un recuerdo muy especial al recientemente fallecido Salvador de Quinta.

La viuda de Salvador de Quinta recibió el galardón de su esposo

La viuda de Salvador de Quinta recibió el galardón de su esposo

La Orden del Mostachón ha querido tener presente al que fue uno de sus miembros más destacados, nombrándolo presidente de honor de esta institución. «Ésta es nuestra manera de tener un reconocimiento a quien, durante más de 30 años, fue pilar y fundamento de esta representación de la sociedad civil utrerana», comentó el presidente de la Orden, Antonio Cerdera del Castillo.

La viuda del homenajeado, María Luisa Rodríguez, habló del amor que De Quinta tenía por las cosas de Utrera, perfectamente visible en su despacho, repleto de objetos de valor sentimental e histórico que, de otra forma, «se habrían perdido». «En su despacho está la memoria sentimental de Utrera», dijo antes de leer algunos de los textos escritos por su marido sobre esta ciudad y la Virgen de Consolación. «Salvador gozó, paseó y fotografió cada rincón, cada detalle perfecto o imperfecto, sus personajes,… Fotografió las luces y las sombras de Utrera, con su cámara y con su pluma. Quiso a Utrera con toda su alma, con todo su corazón», destacó Rodríguez.

Premio a Besana Tapas

Premio a Besana Tapas

Por otro lado, como secretario de la Orden ejerció Sergio Sierra, que fue el encargado de leer el acta de concesión de los Mostachones de Oro de este año.

El ofrecimiento a Besana Tapas estuvo a cargo de Manuel Peña Domínguez, quien introdujo su intervención leyendo diversos recortes de prensa acerca del restaurante y los galardones recibidos. De sus miembros dijo que «son embajadores de Utrera» y que «contribuyen a engrandecer el nombre» de esta ciudad. El premio se le entregó como reconocimiento a la labor de los últimos años, en los que han logrado situar dicho establecimiento entre los mejores del país.

Mostachón de Oro para Eucomsa

Mostachón de Oro para Eucomsa

Curro Noriega, Mario Ríos y Javier Vázquez, responsables de la empresa de restauración, fueron los encargados de recoger la distinción. En nombre de todos, Noriega tuvo palabras de recuerdo «a todos los que se dedican a esta profesión nada fácil». Además, afirmó que «intentamos ser felices con lo que hacemos, y llevar el nombre de Utrera a todos sitios».

En cuanto a Eucomsa, fue Eduardo González de la Peña quien glosó su trayectoria, asegurando que se trata de un reconocimiento «ganado a pulso, día a día, a lo largo de muchos años». Este galardón premia la «recta y exitosa trayectoria» de esta empresa utrerana, que ha logrado convertirse en «una fuente de riqueza y trabajo para la ciudad».

El acto se celebró en la Casa de la Cultura

El acto se celebró en la Casa de la Cultura

Esta industria metalúrgica estuvo representada por su director general, Juan Cotrino, quien dijo recibir el galardón «con agradecimiento a quienes lo conceden y con responsabilidad porque sabemos de su prestigio, suponiendo una motivación adicional a nuestra empresa para seguir creciendo». Además, quiso destacar el liderazgo de esta firma dentro de su sector y puso en valor la acción social con sus trabajadores y hacia el exterior.

El acto lo cerró el regidor local, José María Villalobos (PSOE), que mostró su «admiración personal y gratitud como alcalde». Animó a Besana Tapas a «seguir vendiendo la marca ‘Utrera’» y a Eucomsa a «continuar su proceso de expansión».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *