La Junta reitera su compromiso con el colegio de La Mulata para 2016 y anuncia que tendrá tres líneas

La Junta reitera su compromiso con el colegio de La Mulata para 2016 y anuncia que tendrá tres líneas

La Junta de Andalucía ha vuelto a poner sobre la mesa la misma fecha que ya anunció la presidenta andaluza hace unos meses cuando visitó Utrera para un acto del PSOE. El nuevo colegio de La Mulata estará en funcionamiento en el curso 2016-2017. Así lo ha afirmado el Ayuntamiento utrerano tras la reunión mantenida con miembros del gobierno regional.

Además de la fecha de apertura del nuevo recinto, desde la Junta han anunciado que el futuro centro educativo tendrá tres líneas, en lugar de dos como estaba previsto inicialmente. Esto implica que «Utrera no va a tener futuros problemas de escolarización, ya que desde la delegación de Educación ya se está trabajando a largo plazo en la planificación escolar, teniendo en cuenta como dato fundamental los datos de nacimientos», según el Consistorio.

La construcción de este edificio ha sido calificado como «el objetivo número uno» de la concejalía de Educación. Una vez esté listo, el colegio Al-Andalus dejará sus actuales instalaciones para situarse al completo en las nuevas dependencias junto al recinto ferial.

Por otro lado, en la reunión también se abordó el asunto relacionado con las anunciadas obras que aún no se han ejecutado en el colegio Rodrigo Caro, para construir dos nuevos aularios. El Ayuntamiento ha explicado que la intención es que «se puedan realizar en condiciones de seguridad y sin peligro para los niños».

Al encuentro acudieron la viceconsejera de Educación, Elena Marín Bracho (PSOE); el delegado provincial de Educación, Francisco Díaz Morillo (PSOE); el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE); y la edil de Educación, Violeta Fernández (PSOE). Los representantes utreranos han querido destacar «el buen clima y la sintonía» que ha presidido la reunión, al tiempo que han agradecido a la viceconsejera «su respuesta rápida» ante la solicitud de la reunión.

Por otro lado, el regidor local ha mostrado su satisfacción por la labor que la concejala «está haciendo tanto en Educación como en Servicios Sociales». En palabras de Villalobos, «mi gobierno va a luchar para que la educación que reciben los pequeños utreranos sea la mejor que podamos ofrecerles. Ellos son nuestro futuro y en ellos debemos centralizar todos nuestros esfuerzos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *