Endesa sectorizará el recinto ferial para evitar apagones durante las fiestas

Endesa sectorizará el recinto ferial para evitar apagones durante las fiestas

Los numerosos problemas que está protagonizando el servicio de Endesa en Utrera durante los últimos meses hacen temer que puedan originarse nuevas incidencias durante los importantes días festivos que se avecinan en la ciudad. Para evitarlas, la compañía distribuidora ha anunciado que va a sectorizar el recinto ferial para que no se produzcan nuevos apagones en torno a las casetas.

Esta operación la ha dado a conocer el Ayuntamiento, tras ponerse en contacto con dicha empresa para mostrarle su preocupación ante los cortes de suministro en la luz eléctrica que se han producido los últimos días y que incluso afectaron a los actos de preferia en la plaza del Altozano. Con esta medida, cualquier avería que se produzca en el casco urbano no afectará al desarrollo de la Feria de Consolación.

El último incidente se registró en la tarde-noche de este martes, cuando parte de la ciudad se vio afectada por numerosos apagones que se prolongaron a lo largo de varias horas. El primer corte de luz se originó en la línea circunvalación, afectando a casi 2.000 hogares de barriadas como Naranjal de Castillo, Ruedos de Consolación, Los Militares,… e incluso al recinto ferial y al santuario de Consolación, donde se encontraban cientos de utreranos montando las casetas y participando de los cultos en honor a la patrona de la localidad, respectivamente.

En la localización de esta incidencia intervinieron cuatro brigadas de Endesa, detectándola en el tramo de línea que alimenta al transformador situado junto a la empresa Iturri, en la Carretera Amarilla. Según han explicado fuentes municipales, existe constancia de varias averías en esta zona desde el invierno pasado, por lo que «la compañía distribuidora se ha comprometido a la mejora del servicio y se encuentra trabajando en ello».

La segunda parte del problema que dejó a oscuras varias zonas de Utrera el martes se localizó en torno a una línea que da suministro al centro de la localidad, y a barriadas como La Paz, Merendero, Vistalegre,… Este apagón fue el que afectó al concierto de preferia que en ese momento se estaba desarrollando en la plaza del Altozano, teniendo que ser suspendido durante media hora aproximadamente.

El regidor utrerano, José María Villalobos (PSOE), ha afirmado que «aunque éste sea un servicio que no depende del Ayuntamiento, es mi obligación como alcalde preocuparme por una necesidad tan básica como es la electricidad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Endesa sectorizará el recinto ferial para evitar apagones durante las fiestas»

  1. Manuel M. dice:

    Pero que bueno. Por lo que se ve lo que predomina es que la Feria no se quede sin suministro electrico eso es lo primordial según deduzco de esta noticia, «hacen temer que puedan originarse nuevas incidencias durante los importantes días festivos que se avecinan en la ciudad» y parece ser que el Ayuntamiento se moviliza para lo que a ella le interesa, sera porque hay intereses economicos por medio «Esta operación la ha dado a conocer el Ayuntamiento, tras ponerse en contacto con dicha empresa para mostrarle su preocupación ante los cortes de suministro en la luz eléctrica que se han producido los últimos días y que incluso afectaron a los actos de preferia en la plaza del Altozano». Porque no se pone el Ayuntamiento en contacto tambien con Endesa para solucionar los problemas que cada dos por tres tenemos los ciudadanos afectados? lo mismo sera porque hay no hay intereses ningunos. Seguimos igual que siempre, los politicos nada mas se preocupan de los problemas de los ciudadanos antes de las elecciones, despues si te vi no recuerdo.

  2. Carlos dice:

    ¿Endesa se ríe de nosotros en nuestra cara y nadie le dice nada desde Utrera? Es de vergüenza lo que venimos sufriendo desde hace muchos meses todos los que vivimos por las barriadas del entorno de Consolación. DE VERGÜENZA. Constantemente hay cortes de luz, desde hace mucho tiempo, y no lo arreglan. Y lo peor es que Endesa reconoce que están esos problemas, sabe cuáles son, y hace un año ya que no lo arreglan. ¿Cuántos años tenemos que seguir aguantando la incompetencia de Endesa y el abandono al que somete a Utrera? ¿Cuándo va a dar un golpe en la mesa el Ayuntamiento y va a ponerle las cosas claras a esta empresa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *