Una avería de Endesa deja sin luz la feria, la novena de Consolación, la actuación de preferia y casi 2.000 hogares

Una avería de Endesa deja sin luz la feria, la novena de Consolación, la actuación de preferia y casi 2.000 hogares

Comparte esta noticia:

Una nueva avería de Endesa ha vuelto a dar muestras de los problemas endémicos que esta compañía tiene en Utrera. En la tarde-noche de este martes, multitud de utreranos comprobaron cómo se quedaban a oscuras durante varias horas.

El apagón comenzó a dejarse sentir pasadas las 19.00 horas, cuando afectó a las barriadas situadas en la zona este de la ciudad. En total, según los datos facilitados a Utrera Digital por la compañía suministradora, la incidencia dejó sin luz a 1.869 viviendas. Pero, además, fueron muchos más los utreranos que sufrieron en primera persona la interminable sucesión de cortes eléctricos que, durante un puñado de horas, se sintieron en la localidad.

Endesa ha afirmado que se encuentra investigando el origen de la avería, ya que dice desconocerlo por el momento. Se registró en la línea de circunvalación de la subestación de Utrera.

A pocas horas del inicio de la Feria de Consolación, el recinto ferial fue uno de los espacios donde más se notó esta incidencia, ya que numerosas personas estaban trabajando en el montaje de sus casetas. Muy cerca de allí, en el santuario de la patrona de Utrera, se vivió también una atípica jornada de la novena en su honor, ya que diversas partes de la eucaristía estuvieron protagonizadas por el apagón, quedando el recinto iluminado únicamente por las velas del altar.

Pero el problema no solamente afectó al entorno de Consolación. Cuando faltaban 15 minutos para la medianoche, el centro de Utrera también se sumió en la oscuridad. Entre los lugares en los que ocurrió estuvo la plaza del Altozano, donde en este momento estaba en pleno desarrollo el concierto del cantante D’Montoya. Durante media hora aproximadamente se vio interrumpida la actuación, que pudo retomarse con posterioridad.

Así las cosas, fue una larga jornada para los operarios de Endesa, que no lograron dar por resuelta la avería hasta las 5.47 horas de este miércoles, volviendo entonces la ciudad por completo a la normalidad.

Con motivo de este nuevo apagón que ayer martes se vivió en Utrera, el alcalde de la ciudad, José María Villalobos (PSOE), se expresó a través de Twitter, confiando en que «lo de hoy sea un hecho aislado, porque estaremos vigilantes y pediremos explicaciones». Un paso más dio el secretario de política municipal de la comisión ejecutiva socialista, Fernando Alcaide, quien vio intencionalidad en el apagón al acusar a la compañía de «boicotear la preferia».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «Una avería de Endesa deja sin luz la feria, la novena de Consolación, la actuación de preferia y casi 2.000 hogares»

  1. Vicente dice:

    Lo de Endesa, es ya para tomárselo en serio las autoridades municipales y que tomen cartas en el asunto, si es que quieren o si les da la real gana, ya está bien que siempre nos toque bailar con los cortes de la luz a las mismas barriadas, Los Militares, Junquillo, Campoverde, Ruedos de consolación, etc. Me pregunto ¿acaso los ciudadanos de estas barriadas estamos castigados a sufrir cada dos por tres apagones? ¿O es que el dinero de nuestros recibos no es de curso legal, y por eso no solucionan este problema? ¿O es que los afectados de estas variadas tenemos que ir un día a la compañía y tomar acciones persuasivas, y por ende al ayuntamiento para que nos tomen en serio?

  2. Manuel M. dice:

    La verdad que no quiero saber de política nada de nada pues despues de mucho tiempo la conclusión que saco es que todos son iguales y van a lo mismo. Lo que si me preocupa es que este último apagón no es ningún caso aislado ni lo sera, porque ya hemos sufrido en una de las barriadas afectadas múltiples apagones de luz, y es más, con el agravante de que en algunos casos los apagones son de larga duración, con lo que pueden verse afectados los productos congelados que los usuarios tenemos en las neveras/congeladores, o en otros casos en los apagones se va la luz vuelve a los cinco minutos, vuelve a irse, vuelve a venir en diez minutos y así continuamente durante varias horas; siendo este último caso el más común últimamente, pudiendo en este caso además de verse afectados los productos congelados el que cualquier electrodomestico o aparato eléctrico pueda verse estropeado por las continuas idas y venidas de luz. Me gustaría saber si alguien puede leer estas lineas, la manera de actuar para poder reclamar, por un lado los productos congelados estropeados y por otro la avería de un electrodomestico o aparato eléctrico, Para terminar solo dejar expuesto que esto es una vergüenza y una vez mas estamos en manos y a merced de los antojos de unos sinvergüenzas y chorizos, las eléctricas y sus dirigentes.

  3. Luis dice:

    Yo me creia que Fernandito Alcaide ya no tenia nada que ver con el PSOE, pero por lo visto sigue detras de las bambalinas mandando. Lo del comentario sobre Endesa es de tener cristales en la barriga y de hecho lo tiene. es mas fue el cancer del PSOE desde los tiempos de Pepe Dorado y ahora quiere seguir y no se da cuenta que no lo puede ver nadie en Utrera

  4. Carlos dice:

    Lo de Fernando Alcaide es de traca. Solo le falta decir que hay alguien del PA detrás de que se vaya la luz en Utrera.
    Y lo de Villalobos también es de carcajada. Decir que espera que sea solo esta vez cuando es algo que no para de ocurrir sin que el Ayuntamiento le apriete las tuercas a Endesa.
    Vaya dos políticos…!!!!

  5. Alejandro dice:

    Estos socialistas siempre viendo fantasmas y conspiraciones. Ahora resulta que ENDESA les está haciendo un boicot. Qué cree Fernando que la gente se aburre tanto como ellos. Increíble, Fernando Alcaide, que no alcalde, aunque entre el alcalde y Alcaide estamos apañaos. Deberían escribir un libro de las conspiraciones socialistas en Utrera que sin lugar a dudas tendrían material. Pero hombres cultos como estos dos políticos no deberían hacerse eco del refrán tan antiguo y denigrante como “cree el ladrón que todos son de su misma condición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *