Los 901 utreranos que fueron «infieles» con Ashley Madison

Los 901 utreranos que fueron «infieles» con Ashley Madison

Hace unas fechas se conocía que había sido «hackeada» la página web Ashley Madison, que busca pareja a personas casadas que quieren tener una relación extramatrimonial. Varios piratas informáticos filtraban los datos de sus 37 millones de usuarios en todo el mundo, entre los que también hay un buen grupo de utreranos.

En concreto, en el fichero disponible en la red aparecen los contactos de 901 residentes en Utrera, según el análisis de los datos que ha realizado la empresa española Tecnilógica. Esta cifra supone que un 1,72% de los habitantes del municipio son «casados infieles» a través de este portal de Internet, a pesar de no ser una web especialmente conocida por esta zona del planeta. Del total de fichas registradas en la localidad, algo más del 94% son de hombres.

La compañía española ha elaborado un mapa interactivo que permite ubicar a los usuarios registrados en el portal de contactos en todo el mapa del mundo. Otras poblaciones de la provincia con un buen número de afectados por la filtración de sus datos son Sevilla capital, con 24.955 usuarios; Dos Hermanas, con 2.187 registros; o Alcalá de Guadaíra, con otros 1.782 usuarios. En el Aljarafe, la práctica totalidad de sus municipios cuenta con más de un centenar de usuarios. También la web había atraído a infieles en potencia de otros puntos como la Sierra Norte, la Vega del Guadalquivir o la Sierra Sur. Por el contrario, llama la atención que una de las localidades más pobladas de Sevilla como es Écija, con casi 40.000 habitantes, no aparezca en el mapa, por lo que se entiende que tiene menos de diez personas registradas en Ashley Madison.

Entre los datos robados se encuentran las cuentas de correo electrónico, perfiles con la altura y peso de los usuarios, direcciones postales e información relativa a las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito, entre otros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *