
Del 4 al 8 de septiembre se celebran la Feria y Fiestas de Consolación de Utrera, una de las ferias más importantes de toda la provincia de Sevilla. Este año el Ayuntamiento de Utrera, a través de su concejalía de Fiestas Mayores, ha emprendido una campaña publicitaria para que los sevillanos conozcan de cerca toda la programación cultural y acudan a disfrutar una feria con mucha solera, a solo unos veinte kilómetros de Sevilla capital.
En este sentido, en los últimos días se han repartido en distintos puntos de Sevilla más de 15.000 folletos publicitarios con una detallada información centrada en los días grandes de la feria. Una curiosa publicidad que se ha difundido en forma de abanico, con el objetivo de ser lo más atractiva posible para los ciudadanos. Algunos de los puntos más destacados donde se han repartido estos folletos son la estación de Renfe Cercanías de San Bernardo y las inmediaciones del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en los momentos previos a la disputa del partido entre el Sevilla F.C. y el Atlético de Madrid.
Con esta estrategia, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utrera trata de darle mayor visibilidad en toda la provincia a la Feria de Utrera, un evento con cientos de años de antigüedad y que se celebra en torno a la Virgen de Consolación, cuya festividad tiene lugar el 8 de septiembre. Es una feria que cuenta con aproximadamente 100 casetas y un gran ambiente, sobre todo por las tardes y por las noches.
Este acontecimiento tiene su principal singularidad precisamente en la peregrinación de cientos de personas hacia el santuario de Consolación en la madrugada del 7 al 8 de septiembre. Por tradición familiar, muchos vecinos de localidades cercanas como Los Palacios, Los Molares o Mairena del Alcor, entre otras muchas, llegan hasta el santuario de la patrona andando para cumplir con su cita anual.
Es además una feria muy abierta, en la que el visitante puede disfrutar del buen ambiente en cada una de sus casetas y a precios que en muchos casos son verdaderamente asequibles.