La uva negra de Utrera, presente en toda España a través de Mercadona

La uva negra de Utrera, presente en toda España a través de Mercadona

Las personas que a diario hacen sus compras en España a través de algún establecimiento de la cadena de distribución Mercadona tienen la posibilidad de adquirir un producto nacido en el término municipal utrerano. Se trata de la uva negra con semilla de Utrera, que esta empresa vende en sus establecimientos de la Península y Baleares.

En concreto, desde el inicio de la campaña, que arrancó en el mes de junio, la compañía ha comercializado 156.590 kilos de esta fruta local. A ellos se unen otros 82.780 kilos de uva negra con semilla de Los Palacios y Villafranca en los supermercados de Andalucía y Canarias; y 102.039 kilos de uva blanca con semilla de Chipiona en todos los centros de la cadena.

Se trata de un producto de calidad que, además, se caracteriza por su precocidad, de tal forma que llega a su punto óptimo de maduración antes que la uva procedente de otras zonas de España.

No es la primera vez que este producto utrerano llega a las estanterías de Mercadona. De hecho, la apuesta de dicha firma por la fruta y verdura de proximidad ha impulsado que la cadena de supermercados haya comprado en la presente campaña más de 341.400 kilos de uva en las provincias andaluzas de Cádiz y Sevilla. Esto supone un incremento del 62% en las compras de uva, 131.400 kilos más que en la campaña anterior.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *