Utrera 2-2 Gerena: Sufrido empate ante un «gallito»

Utrera 2-2 Gerena: Sufrido empate ante un «gallito»

El Club Deportivo Utrera suma un trabajado primer punto en la temporada 2015/16. Con el empate a uno al descanso tras los tempraneros tantos de Jesús Blanco y José Rodríguez, un gol visitante y la expulsión del «10» utrerista a poco más de quince minutos para el final parecían condenar a los de Montoya a la derrota. No obstante, Edu Calderón entró a tiempo desde el banquillo para hacer la igualada definitiva.

Acompañado de una importante masa de aficionados al exilio palaciego, el C.D. Utrera saltaba al césped del Municipal Las Marismas con la previsible novedad de Cruz por David en el lateral diestro y la reubicación de Alberto Pozo en banda, dejando su sitio en punta a Salvi. Más lejos de la portería rival, sin embargo, el utrerano aportó, antes de marcharse lesionado al filo del descanso, una velocidad y una incisividad por el costado que resultaron claves en la llegada del 1-0, obra de Jesús Blanco tras una gran acción individual y pase de la muerte de Pozo. Lástima que el empate tardara tan poco en llegar, pues un córner mal defendido permitía a José Ramírez, solo seis minutos después, mandar un balón suelto en el área al fondo de la red.

Con la contienda igualada a uno, el Gerena llevó la iniciativa frente a un Utrera que, sabiendo de antemano del gusto de los de José Juan Romero por dominar la posesión, decidió jugar sus cartas al contragolpe. El premio a la insistencia «minera» llegaba ya en el 71′, con un disparo cruzado del ariete Pichi ante el que nada pudo hacer un Juan Martínez que ya había salvado el segundo en múltiples ocasiones anteriores. Por si fuera poco, en la jugada siguiente, el colegiado gaditano Alonso Ramírez interpretaba como «piscinazo» una caída de Blanco dentro del área, lo que suponía la segunda amarilla y expulsión del futbolista del Utrera, que debía intentar la machada en inferioridad numérica.

Y llegó. Desde el banquillo. Sin nada que perder, Montoya sacaba todo su arsenal al retirar del césped a un defensa, Manu Doblado, y dar entrada al joven delantero Domingo. No obstante, el movimiento determinante resultó ser el ya introducido minutos antes con el cambio de Romero por Edu Calderón. Instantes después de que los gerenenses marraran el 1-3 al mandar arriba Plata un balón que solo tenía que empujar, el ex del Cabecense aprovechaba el desconcierto visitante dentro del área para firmar el 2-2. En los minutos finales, los blanquirrojos se dedicaron a aguantar las constantes embestidas rivales y, ya en el descuento, tuvieron incluso el tanto de la victoria en los pies de Salvi, que remataba desviado en un mano a mano tras entretenerse demasiado en armar el disparo.

Tan sufrido como trabajado ante un adversario de entidad, el punto logrado en Los Palacios inaugura el casillero del Club Deportivo Utrera tras la derrota de la primera jornada liguera ante el Sevilla C. Mientras fijan la mente en el próximo y duro rival, San Fernando, que posiblemente estrenará el nuevo césped del San Juan Boso, este empate aúpa levemente a los utreranos en la tabla al décimo sexto puesto.

Ficha técnica:
C.D. Utrera: Juan Martínez; Cruz, Yoni, Fran Leal, Doblado (Domingo, 75′); Juanjo, Isra; Romero (Edu Calderón, 66′), Blanco, Alberto Pozo (Orozco, 40′); Salvi.
C.D. Gerena: Pedro; Paco, Juanlu, Tore, Braganza; Tano (Juan Antonio, 70′), Lolo, José Rodríguez (Plata, 60′), Vega; Kiki y Pichi.
Goles: 1-0 Blanco, 8′; 1-1 José Rodríguez, 14′; 1-2 Pichi, 71′; 2-2 Edu Calderón, 78′.
Incidencias: Vieron cartulina amarilla por los locales Miguel Ángel Montoya (56′), Yoni (64′) y Yoga (89′); Jesús Blanco fue expulsado en el 71′ por doble amonestación. Ninguna tarjeta para el bando visitante.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *