Juan Jesús Gómez, un utrerano protagonista en un proyecto pionero

Juan Jesús Gómez, un utrerano protagonista en un proyecto pionero

Las nuevas tecnologías están cambiando la manera de percibir el mundo e incluso la forma en la que los ciudadanos disfrutan de su tiempo libre. Gracias a la red y sobre todo a los teléfonos móviles inteligentes, el ciudadano dispone ahora de un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de su tiempo libre.

«La Matraka», un organismo dedicado a la promoción y difusión de la cultura, donde trabaja el utrerano Juan Jesús Gómez, ha puesto en marcha una plataforma en Internet pionera, denominada Myplayz. Un proyecto vinculado al mundo de la oferta cultural, donde es posible acceder a una agenda de eventos que normalmente permanece oculta, abriendo de manera radical las posibilidades de ocio para los sevillanos. «Es un proyecto al que llevábamos dándole vueltas desde hacía un año y medio, y que finalmente hemos podido darle el impulso definitivo. La verdad es que está teniendo de momento mucha aceptación», explica el utrerano Juan Jesús Gómez.

La idea de Myplayz es muy sencilla, y se centra en la difusión a través de la red de todo tipo de eventos culturales que se celebran en espacios privados, como una terraza, una sede de una asociación, una azotea o el salón de un particular. Se ofrece así un espacio escénico a todos esos artistas que no tienen la oportunidad de pisar los escenarios habituales y al espectador se ofrece la oportunidad de asistir a espectáculos únicos e irrepetibles pagando una entrada muy asequible. La propia página web dispone de una amplia base de datos de artistas, para que así la persona interesada en organizar un espectáculo en su casa, pueda tener acceso a multitud de nombres que no están en los circuitos habituales. De esta manera la página web tiene una triple vertiente, se convierte en un foro interesante para los artistas, en una posibilidad de ganar un dinero extra para los propietarios de un espacio singular y en un lugar perfecto para los amantes de la cultura que quieran acceder a espectáculos poco comunes.

Myplayz sigue la senda marcada por proyectos como airbnb.es, en este caso dedicada a la búsqueda de alojamientos privados con encanto en todo el mundo. La plataforma creada por La Matraka, publicita en la actualidad sobre todo eventos que se celebran en Sevilla, aunque la vocación del proyecto es internacional, con el objetivo de convertirse en una referencia dentro del mundo de la cultura. De hecho ya se han apuntado en la citada base de datos de la página web, artistas procedentes de todo el territorio nacional.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *