El Ayuntamiento realiza mejoras en la gestión de Servicios Sociales

El Ayuntamiento realiza mejoras en la gestión de Servicios Sociales

A lo largo de la pasada campaña electoral la gestión de la delegación de Servicios Sociales ha sido uno de los temas centrales tratados por PSOE e IU. Con el objetivo de cumplir esos compromisos, que además están reflejados en el acuerdo programático de gobierno que firmaron ambas formaciones políticas, se están comenzando a dar los primeros pasos.
El propio alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), había denunciado en numerosas ocasiones la situación que se estaba dando en la delegación de Servicios Sociales, por lo que ha declarado que «el cambio se tiene que notar y mucho y para ellos le vamos a dar un impulso político para que se note entre los usuarios».
A partir de ahora la sede de la delegación de Servicios Sociales, situada en la calle Catalina de Perea, va a abrir sus puertas a las 8.00 horas y no a las 9.00 horas como lo venía haciendo. Una medida que tiene por objetivo acabar con las clásicas colas que se producen a las puertas de este edificio municipal.
También se ha ampliado el Servicio de Información, Valoración y Orientación, conocido como SIVO, que supone la puerta de entrada a los Servicios Sociales, ya que es donde en primera instancia se estudia cada caso y si así lo requiere éste se deriva al equipo especializado. Es por ello que para un correcto funcionamiento de esta delegación es preciso que este servicio funcione lo mejor y más rápido posible. La delegada de Servicios Sociales Violeta Fernández (PSOE) ha decidido que el SIVO pase de prestarse tres días a la semana a cuatro lo que en la práctica ha supuesta una reducción de un mes en la lista de espera.
La propia delegada ha explicado que «hay que mejorar la prestación de los servicios sociales públicos mediante la evaluación continua y de calidad, principalmente en la gestión de las relaciones con el ciudadano para ofrecer a los vecinos respuestas rápidas».
José María Villalobos ha recordado que «cuando alguien acude a Servicios Sociales es porque tiene un problema y en muchas ocasiones dicho problema puede tratarse de una necesidad básica como puede ser el agua corriente, la luz, la comida o la vivienda. Por desgracia en nuestro pueblo hay muchos vecinos que carecen de alguna de esas necesidades pero por suerte disponemos de los mecanismos necesarios para atenderlas. Así, lo mismo que he sido muy exigente a la hora de rehacer la obra de La Corredera lo voy a ser mucho más en la atención al ciudadano y en la gestión que bajo mi mandato va a tener lugar en Servicios Sociales».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *