Detenido un joven de Utrera que presuntamente robó en Los Palacios y fue identificado por las cámaras del local

Detenido un joven de Utrera que presuntamente robó en Los Palacios y fue identificado por las cámaras del local

La Guardia Civil de Utrera ha detenido a uno de los jóvenes que perpetraron un robo en una tienda de informática del municipio sevillano de Los Palacios y que ha sido ya identificado después de que Imática, la empresa que sufrió el hurto, colgara en su perfil de Facebook y Twitter una imagen de la grabación de la cámara de seguridad instalada en el local.
Según avanza Europa Press en un comunicado, fuentes de la Policía Local de Los Palacios han informado que el presunto ladrón, al que se le atribuyen otros cinco delitos de similares características en la zona, ha sido detenido por la Guardia Civil en su casa de Utrera y ya se encuentra en dependencias policiales.
Según ha informado la Guardia Civil, esta persona consiguió llevarse 60 euros que había en la caja para el cambio y el primer modelo de la videoconsola Playstation en apenas tres minutos, debido a que fue ahuyentado del lugar por unos vecinos el pasado domingo.
El presunto asaltante aparcó su coche al principio de la calle Romero Murube, donde está situado el comercio, forzó los bombines de la cerradura de la cancela metálica y rompió el cristal de una de las puertas abatibles entrando con una linterna en la mano.
Las «voces e insultos de los vecinos» del piso superior al comercio, que fueron los que telefonearon a la Policía, consiguieron espantar a este individuo cinco minutos antes de que llegaran los agentes.

Según publica ABC, la persona que recoge la grabación es un joven natural de Utrera con antecedentes por robo en varios municipios de la comarca. En este sentido, cabe mencionar que la imagen captada coincide totalmente con el perfil descrito por testigos directos de diferentes robos acaecidos recientemente en Dos Hermanas.

Este hecho, unido a que esta persona cuenta con un amplio historial delictivo en la ciudad nazarena hace sospechar que el joven utrerano es el autor de dichos robos. Asimismo, la Guardia Civil baraja la hipótesis de que estas tres personas sean también los autores de dos robos perpetrados en Los Palacios la pasada semana: en Sacristía Gastrobar, donde hurtaron varios jamones y cañas de lomo; y en La Chocolatera, una famosa chocolatería de la localidad de la que sustrajeron dinero de la caja.

Imagen Imática / Facebook

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *