
Después de mucho tiempo sin que los utreranos hayan podido disfrutar del séptimo arte, este verano el nuevo equipo de gobierno municipal ha puesto en marcha un cine de verano en un recinto histórico de la localidad como es el Castillo. Una iniciativa que ha contado con un importante apoyo popular, ya que han acudido casi siete mil personas a disfrutar de proyecciones gratuitas.
El ciclo de cine de verano ha sido impulsado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, que ha programado en julio y agosto un total de 23 sesiones, a las que el público ha podido acceder de manera gratuita, retirando las invitaciones en la Casa de la Cultura. La sala de cine improvisada se ha instalado en un lugar con mucho sabor, como es el patio de armas del Castillo de Utrera, con una capacidad aproximada de 300 personas.
La programación ha sido variada, con el objetivo de recuperar algo tan clásico como es cine de verano en familia, proyectando clásicos, películas infantiles y también títulos que se han estrenado en la gran pantalla en los últimos meses. En este sentido películas como 8 Apellidos Vascos, Maléfica, Grease y Cenicienta, han sido las que han registrado un mayor número de asistentes. Además, el cine de verano ha tenido un componente solidario, lo que le ha aportado valor y respaldo entre amplios sectores de la sociedad utrerana. Diferentes colectivos solidarios de la localidad han llevado a cabo campañas durante los días de las proyecciones.
La delegada de Cultura, Tamara Casal (PSOE) ha expresado que «a pesar de los problemas iniciales con el reparto de las entradas no podemos sino estar muy satisfechos con el desarrollo del cine. Una media de 290 utreranos han disfrutado de forma gratuita de esta propuesta veraniega cada día».
Por su parte Francisco Campanario (PSOE), el alcalde accidental, ha declarado «el éxito rotundo que ha supuesto el cine de verano demuestra que los utreranos quieren cine y por eso el gobierno municipal que dirige José María Villalobos está tratando por todos los medios de que el séptimo arte vuelva definitivamente con nosotros».
Desde el cierre de los multicines que se encontraban en el centro comercial Los Molinos, los utreranos no han tenido la oportunidad de disfrutar del séptimo arte, teniéndose que desplazar para ver películas a localidades del entorno como Dos Hermanas o Alcalá de Guadaíra.