Representantes de Utreace y el ayuntamiento visitarán las instalaciones de Agro Sevilla

Representantes de Utreace y el ayuntamiento visitarán las instalaciones de Agro Sevilla

Representantes del Ayuntamiento de Utrera y de Utreace visitarán las instalaciones industriales de Agro Sevilla Aceitunas en La Roda de Andalucía este jueves 27 de agosto. Está prevista la asistencia en representación del Ayuntamiento de Utrera del Primer Teniente de Alcalde, Francisco Campanario y del Cuarto Teniente de Alcalde y Delegado de Agricultura, José Vicente Llorca.
Asisten en representación de Utreace su presidenta, Socorro Moreno, miembros de su Consejo Rector y agricultores socios de la cooperativa. La visita comenzará en las instalaciones de la cooperativa San José de Lora de Estepa, una de las entidades socias de Agro Sevilla.
La fábrica de aceitunas de Agro Sevilla es el principal centro de trabajo del grupo y genera más de 350 empleos directos. Para Socorro Moreno, presidente de Utreace, «Agro Sevilla es un modelo de éxito de la economía social y un referente para todos los agricultores olivareros».
Utreace es una cooperativa olivarera de primer grado fundada en 2004 en Utrera. Está integrada por 93 agricultores olivareros de las variedades gordal y manzanilla, con una producción media anual de 2 millones de kgs. La mayor parte de la producción total de la variedad de aceituna gordal se concentra en el término municipal de Utrera.
Agro Sevilla grupo es el primer productor y exportador de aceituna de mesa de España y uno de los principales exportadores españoles de aceites de oliva, con una facturación agregada de más de 172 millones de euros en 2014, de las que el 92% corresponden a exportación a más de 75 países. Agro Sevilla es una cooperativa de segundo grado integrada actualmente por diez cooperativas olivareras, que representan a unos 4.000 agricultores. Es uno de los principales motores económicos de la Campiña y Sierra Sur, al generar 450 empleos directos, más de 4.000 indirectos y más de 230.000 jornales de cosecha. Dispone de fábricas en España y Chile, así como filiales distribuidoras en Estados Unidos e Italia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *