Carmela López (PA): «A mí no me han colocado ni enchufado en Diputación ni en el Huesna»

Carmela López (PA): «A mí no me han colocado ni enchufado en Diputación ni en el Huesna»

La portavoz del PA ha comparecido este mediodía en la sede del grupo andalucista en el Ayuntamiento de Utrera. Junto a los concejales José Antonio López León, Mª Carmen Rojas, Consuelo Navarro y Francisco Arjona, Carmela López respondía ante los medios de comunicación a la réplica socialista en torno a la polémica suscitada por las vacaciones del equipo de gobierno.

En primer lugar, López (PA), que criticaba recientemente que el nuevo gobierno local se ha marchado «de vacaciones pagadas sin que le correspondan», aseguraba que la actuación de la formación socialista «no es equiparable a la del gobierno andalucista de 2011», tal como argumentaba en su réplica el alcalde accidental Francisco Campanario (PSOE). Según la portavoz andalucista, la principal diferencia radica en que el anterior gobierno «no tenía liberados a todos sus miembros» y, por tanto, «no estaban en nómina del Ayuntamiento». Además, «ninguno era un recién llegado»; «llevaban trabajando al menos cuatro años en el Ayuntamiento y ya habían generado el derecho de tomarse vacaciones», a diferencia del equipo actual, del que algunos miembros «se han ido de vacaciones incluso antes de que se les diera de alta». Esta práctica, entiende la andalucista, supone un «incumplimiento del Estatuto de los Trabajadores», que fija dos días y medio de vacaciones por cada mes trabajado.

Principalmente censurable considera Carmela López (PA) la actuación de Villalobos (PSOE), cuyo caso califica como «el más sangrante». Nombrado en pleno mes de agosto vicepresidente del Consorcio del Huesna, la andalucista se pregunta «cómo es posible que este señor se vaya de vacaciones entre el 1 y el 31 de agosto». «Es un empleo público, con una nómina que, intuimos, está en torno a los 60.000 euros brutos anuales, que le cae como un regalo por estar bajo las siglas del partido socialista, pero que pagamos todos», sentenciaba.

Por otro lado, la portavoz del Partido Andalucista en el grupo municipal denunciaba que en su ejercicio de oposición «nos encontramos con los insultos de quienes intentan tapar sus propias vergüenzas haciendo ruido». Especialmente crítica se mostraba con los improperios recibidos de parte de Campanario (PSOE), que «me llama ridícula, dice que tengo la cara muy dura, habla de mi “polémica trayectoria”, de que no cumplo con mi trabajo y otra serie de lindezas». Según López (PA), el alcalde accidental «siempre ha faltado el respeto al anterior alcalde, le falta el respeto a la oposición y ni siquiera ha sido capaz de respetar a sus vecinos», al referirse a la patrona de Utrera como «una choni de Dos Hermanas con “anillaco”».

Finalmente, la portavoz andalucista quiso defenderse de los «ataques personales» del grupo socialista, que le acusa en su nota de prensa de «no cumplir los horarios de trabajo, ser contratada en fraude de ley y fumar dentro de su despacho», tener secuestrado a su voluntad al grupo andalucista y guiarse por «el revanchismo político», al ser los socialistas quienes «acabaron con un sistema de compadreo y privilegios que era su modo de vida y del que ella era la estrella». Para ello, Carmela López (PA) contó con el apoyo de cuatro concejales de su formación que refutaron tales afirmaciones y repasó sus 29 años de carrera profesional, el salario que percibía en el Ayuntamiento y su rechazo a «las migajas que el PSOE pretendía darme para callarme la boca». «Nadie ha tenido que inventarse un cargo en Diputación donde colocarme ni enchufarme de vicepresidente en el Huesna»; «resulta curioso que el señor Campanario hable de esas cosas cuando el PSOE es la gran maquinaria del enchufe», concluyó.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Carmela López (PA): «A mí no me han colocado ni enchufado en Diputación ni en el Huesna»

  1. J.R.M. dice:

    Muy bien dicho. Ya va siendo hora de que alguien le diga a los del PSOE las verdades a la cara. Esperemos que esta oposición siga a ese nivel durante los cuatro años, y no sea sólo algo del comienzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *