Nueva convocatoria de elecciones en la hermandad de la patrona

Nueva convocatoria de elecciones en la hermandad de la patrona

La hermandad de la Virgen de Consolación ha dispuesto una nueva fecha para la convocatoria de elecciones que ha vuelto a realizar. Llega meses después de que dicho proceso tuviera que suspenderse ante la falta de candidatos.
En esta ocasión, el plazo de presentación de candidaturas permanece abierto hasta el 2 de septiembre, pudiendo entregarse en la secretaría de la hermandad o al director espiritual de la misma. Para ser candidatos a junta de gobierno, deben ser personas mayores de edad y con una antigüedad mínima de tres años en la corporación religiosa. Además, en el caso del hermano mayor, ha de ser mayor de 30 años y con una antigüedad de cinco años como mínimo en la hermandad.
En cuanto al cabildo de elecciones, se desarrollará el 2 de octubre. Será en el salón parroquial de Santa María, de 19.00 a 21.00 horas. Los asistentes votarán entre los candidatos a hermano mayor que, a su vez, elegirá a los miembros de su junta de gobierno de entre las personas que hayan presentado su candidatura. Para poder ejercer el derecho al voto, se debe tener más de 18 años y contar con un mínimo de un año de antigüedad en la hermandad.
Por otro lado, el cartel anunciador de los cultos anuales en honor al a Virgen de Consolación es especial este año. Recoge una fotografía de la patrona de Utrera que ya pudo verse en 2013, siendo obra de Salvador de Quinta Garrobo. De esta forma, la hermandad ha querido rendir homenaje a quien era su hermano mayor hasta que falleció el pasado mes de junio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *