La hermandad de Los Gitanos procesionará con la Banda de Cornetas y Tambores el Amarrao de Ávila

La hermandad de Los Gitanos procesionará con la Banda de Cornetas y Tambores el Amarrao de Ávila

La Hermandad de los Gitanos de Utrera ha llegado oficialmente a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores el Amarrao de Ávila, que acompañará al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la Madrugá del próximo año 2016.
Esta banda se fundó en enero de 1998, cuenta en la actualidad con 110 componentes y está bajo la dirección de Tomás García Sáez, siendo Félix García Sáez, el director musical. Tras el cambio realizado en el año 2008, van uniformados, con levita negra con doble botonadura, zapato y pantalón blanco y casco negro con plumas azules. La mayor parte de la Semana Santa la pasan por Andalucía, en localidades como Jerez de la Frontera, Cabra, Jaén, Baeza, Andújar y Las Cabezas de Juan, además de tocar en su lugar de residencia, Ávila. Hay que destacar los catorce años que llevan tocando detrás del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Las Cabezas de San Juan, y es de sobra conocida en Utrera tras su paso por la Hermandad de la Quinta Angustia desde 2005 a 2013, acompañando musicalmente al Santísimo Cristo de la Caridad en su Sagrado Descendimiento (Piedad).
Además de la Semana Santa participa en numerosos certámenes a nivel nacional obteniendo primeros premios tanto a la interpretación musical como al desfile y uniformidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *