El PA pide a la delegada de Festejos que no entre en temas personales para defender su gestión política

El PA pide a la delegada de Festejos que no entre en temas personales para defender su gestión política

Las declaraciones de la delegada de Festejos, Mª Carmen Cabra, en torno a la “utilización de tickets de feria por parte de funcionarios y políticos” siguen dando que hablar. Tras las respuestas de la portavoz andalucista y la sección sindical de UGT en el ayuntamiento, la propia edil socialista ha decidido pronunciarse a través de su facebook personal con críticas hacia la concejal del PA, Carmela López. Entre otras manifestaciones, la responsable de Festejos acusa a López de querer “enemistarla con los funcionarios” y de no saber de la feria de Utrera porque “una que viene de fuera, eso no lo sabe. No me queda más que perdonarte y decirte que si necesitas algo, aquí estoy. Tú estás hoy donde estás y yo estoy hoy donde estoy”, asegura en su perfil de la conocida red social. Termina deseándole una feliz feria.

Pues estas palabras han tenido respuesta en un comunicado público del Partido Andalucista de Utrera: “No se trata de algo personal, pero sí de algo tan serio como para dar la cara en el debate político y no jugar a los sentimentalismos baratos en su Facebook personal. En política se informa a los ciudadanos a través de ruedas o comunicados de prensa oficiales”, aludiendo a la edil de Fiestas.

Para el PA, la delegada de Festejos hizo unas “más que desafortunadas declaraciones. Las hizo como política, y las hizo en el transcurso del acto de exaltación de la Feria, por parte del artista David Gutiérrez”. El Partido Andalucista, a través de su portavoz, desmintió esas afirmaciones afirmando que “cada año esos tickets se habían puesto en mano de Servicios Sociales, Área de la Mujer, Aldaba, el Comedor Social, la barriada de La Paz, las monjas, y un largo etcétera de colectivos vinculados con niños o personas en situación más desfavorecida”.

Los andalucistas aseguran que no iban criticar temas de feria, entendiendo la premura con la que cualquier delegado se enfrenta a su organización, tras poco tiempo de jurar el cargo. “Pero, lamentándolo mucho, ha sido la delegada de Festejos la que ha acusado de algo falso y la que se ha marchado de vacaciones pagadas, a pesar de no corresponderle las mismas porque llevaba poco menos de un mes trabajando para el ayuntamiento y dada de alta en la Seguridad Social”.

El comunicado público del PA añade que si la respuesta de la delegada “son los años que como utrerana lleva viviendo la feria, la maldad que, según usted y sus palmeros tiene la portavoz andalucista, o que no es de Utrera (como cientos de personas que un día escogieron Utrera para vivir, no es cuestión de RH), como portavoz del Partido Andalucista no me voy a tomar ni un segundo en responderle a cuestiones de ese tipo. Mi trabajo consiste en trabajar todos los días por el interés general de los utreranos  y hacerlo desde el noble oficio de la política y no escudándome en los amigos de las redes sociales”.

Finaliza dicho comunicado afirmando que “como entendemos que la delegada de Festejos tiene que estar muy ocupada, no distraiga su tiempo perdonando a la portavoz andalucista, empléelo mejor en trabajar por Utrera y en distinguir la vida personal de la política”. Asimismo, le desean una feliz feria y que todo salga extraordinariamente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *