UGT defiende a los trabajadores municipales tras la polémica de los tickets de los cacharritos de la feria

UGT defiende a los trabajadores municipales tras la polémica de los tickets de los cacharritos de la feria

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Utrera ha defendido a través de un comunicado público la «honorabilidad y profesionalidad de los funcionarios municipales, colectivo ya de por sí denostado y vilipendiado». Y lo hace a raíz de las recientes declaraciones de la delegada de Festejos que anunció durante el acto de la exaltación de la feria que «acabaría con el uso de tickets de los cacharritos por parte de funcionarios y políticos».
UGT considera que «no se puede meter a todos los funcionarios en el mismo saco» y si desde el ayuntamiento se tiene conocimiento del caso concreto de un funcionario que «se haya beneficiado de esos tickets cometiendo alguna ilegalidad», se le exijan las responsabilidades administrativas y/o judiciales que procedan.
A pesar de calificar dichas manifestaciones de «desafortunadas», el sindicato cree que no están cargadas de intencionalidad, pues en caso de que tuviesen algún contenido político «rogamos se abstenga de utilizar a los funcionarios en las confrontaciones políticas». Igualmente, agradece a la delegada de Festejos sus palabras de reconocimiento a los empleados municipales que trabajan estos días en la preparación de la feria.
La sección sindical de UGT concluye su comunicado recordando al actual equipo de gobierno de Utrera (PSOE-IU) que «no se les olvide que los empleados públicos municipales son parte fundamental en las gestión de proyectos que se desarrollan en nuestro ayuntamiento, gestión que los políticos tienen en calidad de préstamo, por lo que sería conveniente trabajar en un clima de colaboración, respeto y armonía».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *