El Tinte reclama «más dureza» en la actuación policial por los actos vandálicos en la barriada

El Tinte reclama «más dureza» en la actuación policial por los actos vandálicos en la barriada

Comparte esta noticia:

Vecinos de la barriada El Tinte han pedido a la delegada de Participación Ciudadana, Sandra Gómez, más vigilancia policial en la zona, así como «mayor dureza en sus actuaciones para acabar con determinados comportamientos incívicos, tales como el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes, los cuales se desarrollan incluso a horas intempestivas». Esto supone, según los vecinos, «un obstáculo añadido al libre tránsito de los vecinos, puesto que usurpan portales, además de ensuciar el viario público con restos de comida, o basura».
Esta es una de las exigencias que los vecinos le han hecho llegar tras la visita que ha cursado la concejal a este barrio utrerano. Incluso le han puesto de manifiesto «el miedo a denunciar a estas personas debido a las represalias que pudiesen sufrir por parte de este colectivo, ya que aseguran, con anterioridad han existido conatos de enfrentamiento con los vecinos que han osado recriminarle lo inapropiado de su alternativa de ocio y disfrute».
Además de este problema, los vecinos exigen el arreglo del parque infantil de la barriada que actualmente se encuentra vallado y en un estado deplorable, y que sirve al parecer, para que los perros hagan sus necesidades. También solicitaron a la delegada de Participación Ciudadana que el cuidado y acondicionamiento de las zonas verdes y ajardinadas tuviese una mayor continuidad en el tiempo, realizándose una exhaustiva poda del arbolado y un mantenimiento de los jardines.
La edil se comprometió a poner una solución a estos problemas y a realizar una visita conjunta con el delegado de Seguridad Ciudadana en las próximas semanas, «a fin de buscar una solución adecuada a los problemas de civismo y vandalismo que están teniendo lugar».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *