El PA responde a la polémica de los tickets de feria y critica que la edil de Festejos coja vacaciones al mes de ser contratada

El PA responde a la polémica de los tickets de feria y critica que la edil de Festejos coja vacaciones al mes de ser contratada

Las declaraciones realizadas por la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Utrera, Mª Carmen Cabra (PSOE) con respecto al reparto de los tickets de las atracciones de la feria, que tradicionalmente recibe el Ayuntamiento, han sido respondidas por la portavoz del PA, Carmela López. Cabra aseguró que «este año estos tickets no caerán en manos de políticos y funcionarios», a lo que Carmela López alega que dichos tickets «siempre se han repartido entre diversos colectivos o a través de Servicios Sociales».

La portavoz del Partido Andalucista en Utrera aseguró en rueda de prensa que su partido político no tenía pensando en principio realizar declaraciones con respecto a la feria, ya que entienden «que es una celebración de gran magnitud y el equipo de gobierno actual no ha tenido apenas tiempo para prepararla». Pero aseguran que consideran como «miserables, desafortunadas y fuera de lugar», las declaraciones de la delegada, mientras que el PA cree que tampoco «era el lugar para decir lo que dijo, en un acto donde lo que corresponde es exaltar la feria y a todas las personas que hacen que la feria de Utrera sea una de las mejores de toda la provincia».

Carmela López explicó que la Asociación de Atracciones Feriales entrega una serie de tickets a los ayuntamientos en cada una de las ferias en la que se instalan los tradicionales «cacharritos». «Durante los años en los que ha estado gobernando el PA, estos tickets se han cedido a la delegación de Servicios Sociales, al Área de la Mujer y a entidades solidarias de la localidad como el Comedor Social, Aldaba o a las monjas y, en definitiva a aquellas entidades que podían entregarlos de primera mano a quienes más necesitados podían estar y que pudieran disfrutar de las atracciones de la feria con sus hijos. También es cierto que se entregaban a trabajadores temporales que el ayuntamiento contrataba con motivo de la feria a través de Servicios Sociales y que, evidentemente, disponen de escaso poder adquisitivo».

«Lo que tampoco puede olvidar la delegada, es que la asociación de feriantes puede darle tickets a quien estime oportuno y, si se los daba a otros trabajadores municipales, esa es una cuestión de las empresas de atracciones», afirma López.

Con respecto a otras afirmaciones de la delegada de Festejos, donde aseguraba que la de 2015 «va a ser una feria de transición, ya que esta no es la feria que quiere el alcalde ni la que quieren los socialistas», la portavoz del PA explicó que «la feria no es lo que quiera un partido político, la feria no la organiza el Ayuntamiento, la feria es lo que quieran los utreranos, que son los que hacen la feria. Si el PSOE quiere hacer su feria, que la haga en su caseta».

La portavoz andalucista pidió a Mª Carmen Cabra que «pise más albero y se empape de la preparación de la feria, nunca un concejal andalucista se fue de vacaciones en agosto, y ella ha tenido el privilegio de contar con quince días de vacaciones pagadas, cuando solo lleva trabajando desde el 1 de julio».

En cuanto a la dimensión social y solidaria de la feria de 2015, Carmela López recordó que iniciativas como «la merienda para los niños, los precios populares de la Caseta Municipal o la cena del pescaíto para los mayores y desempleados, fueron iniciativas del gobierno del Partido Andalucista, que ahora el PSOE va a continuar».

Desde el Partido Andalucista se ha pedido disculpas a la asociación de caseteros y al artista David Gutiérrez, encargado de exaltar la Feria de Consolación este año, por no haber asistido a este acto ya que al gobierno «se les olvidó invitarnos y nos avisaron con menos de una hora de la celebración».

López también anunció en su comparencia de prensa que este año el Partido Andalucista ha renunciado a su caseta, un hecho que según la portavoz «se basa exclusivamente en motivos económicos, ya que las asignaciones a los grupos políticos municipales se han reducido bastante y no nos cuadran las cuentas. Nos da pena porque nuestra caseta era un punto de encuentro para muchas personas, independientemente de su filiación política».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *