El alcalde acusa al anterior gobierno del retraso en la instalación del césped en el San Juan Bosco

El alcalde acusa al anterior gobierno del retraso en la instalación del césped en el San Juan Bosco

El Club Deportivo Utrera ya lo tiene todo a punto para su histórico regreso a Tercera División. Todo, menos algo muy importante, como es el césped del estadio municipal San Juan Bosco, que en estos momentos está siendo objeto de una renovación, cuyas obras no marchan al ritmo que esperaban los aficionados.

El 30 de agosto está previsto el estreno en casa del equipo utrerano, fecha en la que a día de hoy, pocos confían en que los trabajos que está ejecutando el Ayuntamiento de Utrera sobre el terreno de juego hayan terminado. En el caso de que finalmente el Utrera no pueda jugar este primer partido de la liga en su estadio, los dirigentes de la entidad local han descartado utilizar el anexo, ya que según el presidente del Utrera, Joaquín Rodríguez «no es un recinto que esté acondicionado para albergar dignamente a nuestra afición, por lo que tendríamos que buscar un campo fuera, en localidades del entorno como Los Palacios, El Coronil o Los Molares». De forma paradójica, el Utrera afrontaría el primer partido de su histórico regreso a Tercera División fuera de Utrera, con el perjuicio que ello conlleva para los aficionados y la pérdida de ingresos para el propio club.

La idea es que la colocación del césped artificial comience en la jornada del miércoles 19 de agosto, unos trabajos que inicialmente tienen un plazo de dos semanas de duración, por lo que todo indica que se llegaría muy justo al domingo 30 de agosto, fecha del primer partido en casa ante el Gerena. Los trabajos que se están llevando a cabo para renovar el césped artificial han trastocado los planes de la entidad local, que no ha podido organizar el Trofeo «Ciudad de Utrera», también han afectado a la celebración del tradicional partido con el Sevilla F.C., una cita fundamental para las arcas de la entidad deportiva, mientras que también han originado la suspensión de un partido que estaba planificado ante el Europa de Gibraltar, un equipo que este año disputa la Europa League. Por tanto la lenta marcha de los trabajos de remodelación del terreno de juego está causando importantes perjuicios deportivos y económicos a la entidad del paseo de Consolación.

Por su parte el Ayuntamiento de Utrera tampoco ha confirmado que la obra esté terminada para el primer partido de la temporada en casa, algo que se deduce de las palabras del alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), quien ha expresado que «como alcalde soy el primer ilusionado en la vuelta del Utrera a Tercera División. El equipo de gobierno está haciendo todo lo posible por terminar cuanto antes el cambio del césped artificial. Me solidarizo con el entrenador del CD Utrera y su cuerpo técnico, con los jugadores, con la directiva y sobre todo con la afición».

El retraso en el comienzo de las obras de este proyecto, es justificado por el alcalde de Utrera en «la falta de planificación, las prisas y la negligencia del anterior equipo de gobierno que imposibilitaron tan siquiera su adjudicación para que se comenzaran las obras a principios de julio».

Por su parte el concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Utrera, Luis de la Torre, ha expresado que «hemos exprimido los plazos todo lo posible, haber ido más rápido hubiera supuesto haber cometido irregularidades». Al parecer el retraso en estos trabajos está causado en el mal estado en el que se encontraba la plataforma que está debajo del césped, que ha precisado una nivelación.

El alcalde de Utrera insiste en justificar los problemas de la obra en la «mala planificación del anterior equipo de gobierno» y asegura que «estamos trabajando intensamente pero no tenemos una varita mágica que de un plumazo solucione todos los problemas heredados».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *