Tres deseos de fervor a la Virgen de la Mesa (GALERÍA)

Tres deseos de fervor a la Virgen de la Mesa (GALERÍA)

Comparte esta noticia:

No hace falta convocatoria ni anuncio que recuerde una cita agosteña con más de cinco siglos de historia. Utrera sabe reencontrarse cada año con una de sus tradiciones más arraigadas y acude en masa en torno a la parroquia de Santa María de la Mesa. La titular de este templo, que recibe su nombre por la elevación del terreno –meseta- sobre la que se alza, volvió a protagonizar su encuentro con las cientos de personas que no quisieron faltar a una de las procesiones con más sabor del calendario local.

A la hora tercia (9 de la mañana), como ocurre cada 15 de agosto, la sonrisa gótica de esta imagen saluda a cuantos devotos se concentran ante la puerta del Perdón de esta iglesia, que lucía engalanada para la ocasión. Entonces llega uno de los ritos que marca esta celebración: pedir a la Virgen los tres deseos, de los que, según cuenta la tradición, concede al menos uno.

La Asociación Musical Utrerana fue este año la encargada de poner el acompañamiento a la procesión, interpretando diversas partituras cuyo sonido se mezcló con el espectacular repique de las campanas de Santa María, que volvió a asombrar a propios y extraños al contemplar cómo los bronces son puestos en balanza. Las hermandades pertenecientes a la parroquia integraron el cortejo, que recorrió el perímetro del templo en algo menos de una hora.

La Virgen de la Mesa, portada este año por costaleros de la hermandad de los Aceituneros, lució ataviada con un terno antiguo brocado de color crema, llevando también numerosas joyas. En cuanto al exorno floral, estuvo formado por nardos y gladíolos, mientras que la imagen portó flores de talco en sus manos y sobre los hombros.

Entre las oraciones y los aplausos a la protagonista del 15 de agosto discurrió esta clásica convocatoria que, como también es costumbre, trajo consigo otra cita: desayunar en alguno de los bares de la ciudad, que se abarrotan de personas para cumplir con este rito, más terrenal, que acompaña la mañana del día de la Asunción de la Virgen María.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *