Urbanismo impulsará un nuevo Plan General de Ordenación Urbana en Utrera

Urbanismo impulsará un nuevo Plan General de Ordenación Urbana en Utrera

El responsable de Urbanismo en Utrera, Víctor Sánchez (PSOE), ha sido muy crítico con la gestión que en la anterior legislatura desarrollaron andalucistas y populares en materia urbanística. Afirma que a partir de ahora «el urbanismo vuelve a plantearse en términos profesionales, pasando de una etapa de improvisación e irreflexión a una etapa donde la norma va a ser la previsión». Añade que «al llegar al gobierno nos hemos encontrado con una cultura urbanística anquilosada, en esta situación ha incidido la poca predisposición de mis antecesores en el cargo».
Como ejemplo, el edil de Urbanismo cita el tema de la vivienda: «dicha delegación era casi inexistente, en la práctica no tenía ni siquiera presupuesto. A partir de ahora nos vamos a tomar la vivienda como lo que es, como una necesidad básica para el desarrollo humano que por desgracia muchas personas no tienen acceso a ella, o disponen de una vivienda pero la van a perder».
Así, uno de los objetivos del concejal de Urbanismo es impulsar, a la mayor brevedad, un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), para lo que ya ha mantenido reuniones con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Asimismo, se llevarán a cabo actuaciones de coordinación con el Consorcio de Aguas del Huesna para establecer criterios consensuados relativos a la ejecución de obras urgentes en el municipio; se fomentará la actividad de las comisiones locales de Patrimonio Histórico y de Protección Ambiental, al objeto de poder llevar a las mismas obras propias y proyectos de relevancia para la actividad económica del municipio; también en estas semanas, el edil de Urbanismo afirma haber atendido a varias empresas «con trámites enquistados en la delegación», así como a ciudadanos particulares con distintos expedientes de licencia y disciplina urbanística. También ha analizado las cargas de trabajo y procedimientos dentro de la delegación al objeto de planificar su funcionamiento y realizar los cambios que resulten oportunos. Otro de los asuntos que abordará Sánchez será la revisión de la ordenanza municipal reguladora de la ocupación temporal de espacios exteriores con mesas, sillas, sombrillas y otras instalaciones análogas.
En materia de vivienda, el responsable municipal aboga por analizar posibles opciones de suelo para futuras construcciones de viviendas sociales; actualización de estado y definición de directrices en la gestión de las promociones de viviendas sociales en la barriada El Tinte; y negociación para la adquisición de las tres promociones anteriores a la administración concursal de la sociedad de promoción y desarrollo (Produsa). Igualmente, se están atendiendo necesidades de vecinos que demandan una vivienda o la pérdida de la misma derivada de una ejecución hipotecaria.
Y en cuanto al patrimonio municipal, el ayuntamiento de Utrera realizará un análisis e inventario de las parcelas y locales de titularidad municipal, entre otros asuntos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *