Carlos Guirao (IU) inicia ronda de visitas para estudiar los problemas de las barriadas

Carlos Guirao (IU) inicia ronda de visitas para estudiar los problemas de las barriadas

Comparte esta noticia:

Una toma de contacto con los vecinos de Utrera es lo que ha comenzado a realizar el actual delegado de Parques y Jardines, Carlos Guirao (IU), que ha emprendido una ronda de entrevistas con todas las barriadas del municipio para conocer in situ las dudas, sugerencias y peticiones, así como los diversos problemas que padecen. Según Guirao, «en los dos meses que llevo al frente de este departamento, estamos recibiendo múltiples solicitudes para que visite los diferentes barrios que componen nuestra ciudad. Con estas visitas, pretendo tener una visión de conjunto de los problemas legados por la anterior corporación, y de esta forma, buscar la mejor solución posible a estos dilemas ignorados por el co-gobierno del PA-PP, mientras se sigue trabajando diariamente en adecentar y acondicionar nuestras zonas ajardinadas, que hasta la fecha se encontraban en un estado deplorable», manifiesta en alusión a la gestión realizada en la legislatura anterior.
Así, una de estas primeras visitas que ha realizado el concejal ha sido al barrio de Residencial Parque de Consolación, atendiendo una petición expresa por parte de su presidente y vecinos. Durante la misma, el edil pudo conocer las demandas de estos vecinos en relación con el mantenimiento y la correcta adecuación de las zonas verdes y ajardinadas que rodean la barriada.
La principal problemática que le trasladaron los vecinos al delegado de Parques y Jardines fue la sustitución del sistema de riego existente en esta zona de Utrera, ya que está «obsoleto y hasta la fecha, las actuaciones acometidas por los gobiernos anteriores no han servido para solucionar de manera adecuada este problema, que se lleva perpetuando en el tiempo durante más de dos décadas». Asimismo, remarcaron la necesidad de sustituir las bocas de riego, puesto que aquellas que se han roto por el uso no se han restituido, sino que simplemente se han tapado, con lo que se eliminan puntos de acceso al agua de riego, riego que a fecha de hoy se sigue haciendo con agua tomada directamente de la red, «lo que supone un despilfarro añadido de recursos hídricos para el consistorio», según manifestaron los vecinos al edil de Izquierda Unida. Carlos Guirao les transmitió que estudiará las diferentes posibilidades para que en un plazo medio de tiempo el sistema de riego se modernice y se adecue a las necesidades vecinales, desarrollándose además la labor de riego con agua no proveniente de la red de abastecimiento del Huesna «si es que cabe la posibilidad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *