Vuelven los tradicionales concursos de caballos para la feria

Vuelven los tradicionales concursos de caballos para la feria

Comparte esta noticia:

Fieles a la cita de cada año por septiembre, la asociación de profesionales y aficionados al caballo ‘Equus-Utrera’, organiza en colaboración con la delegación de Festejos, una nueva edición de los concursos de exhibición de enganche de tradición y, paseo a caballo a la vaquera. Se trata del octavo año consecutivo que tienen lugar estas actividades durante la feria de la localidad. Por una parte, el próximo día 30 de agosto en la plaza de toros a partir de las 19,00 horas se celebrará el concurso de exhibición y, el sábado 5 de septiembre a las 13,00 horas dará comienzo el paseo a la vaquera dentro del propio parque de Consolación.
Para valorar el desarrollo de dichas pruebas se contará con la participación de jueces del Real Club de Enganches de Andalucía y de la Real Federación Hípica Española, quienes evaluarán a cada uno de los participantes en los respectivos concursos. Para poder participar en cualquiera de estos concursos deberá realizarse la inscripción en la oficina instalada en la caseta municipal hasta el 28 agosto en horario de 10,00 a 14,00 horas. La organización ha decidido este año suprimir las inscripciones de última hora hasta el comienzo de los concursos, para poder desarrollar mejor las pruebas. La asociación Equus-Utrera entregará un detalle a todos los concursantes por su participación.
Respecto a la exhibición de enganches, habrá modalidades de troncos y tresillo mular, cuartas y medias potencias mular, limoneras, troncos, tresillos, cuartas y medias potencias. En cada una de ellas habrá trofeos para los tres primeros clasificados y premio de 200 euros para el primer clasificado de cada modalidad. Este año, además, el concurso contará con la participación de la Escuela Hípica Rancho Alegre que ofrecerá una muestra de equitación. En este acto se rendirá homenaje a Diego Cervera Camarero, cochero utrerano ya jubilado.
Y respecto al concurso de paseo a caballo, las modalidades son las de jinete a la vaquera hasta de 18 años, amazona a la vaquera hasta de 18 años, jinete a la vaquera mayor de 18 años, amazona a la vaquera mayor de 18 años, parejas a la vaquera (Jinete y grupa) hasta de 18 años, y parejas a la vaquera (Jinete y grupa) mayor de 18 años. En cada modalidad habrá trofeo para los tres primeros clasificados, así como 100 euros para el primer clasificado de cada una de las modalidades.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *