Ddevida informa sobre las mejores opciones para las vacaciones de las mascotas

Ddevida informa sobre las mejores opciones para las vacaciones de las mascotas

Con el verano y las vacaciones, la asociación por la defensa de los derechos de la vida animal, Ddevida, ha querido ofrecer una serie de consejos muy útiles para compaginar de la mejor manera posible este periodo con el bienestar de las mascotas. Una campaña con la que se pretende evitar los lamentables abandonos de animales que desafortunadamente suelen ser muy comunes en estos meses.
Según informa el colectivo utrerano «llevar a nuestros animales de compañía con nosotros sólo es cuestión de organizarse un poco. Tomar algunas precauciones a la hora de viajar con ellos, conocer los requisitos que piden algunos medios de transporte, asegurarnos de que el viaje va a ser cómodo y seguro también para ellos y buscar alojamientos que admitan animales. Sin olvidarnos de preparar todo lo necesario para ellos (comida, juguetes, comedero, arenero, etc) y por supuesto, disfrutar a lo grande del viaje».
La asociación local informa de la existencia en Internet de diferentes webs que ofrecen alternativas muy interesantes para viajar con nuestras mascotas, entre las que destacan www.turismoconperros.com, www.viajarconperros.es, www.hotdogholidays.com o www.conmiperro.es
Los responsables de Ddevida explican que otra opción es «dejar a tu perro o gato en una residencia canina y/o felina. Lo mejor antes de decidirse por una opción u otra en concreto es pedir referencias a tu veterinario o amigos o conocidos que hayan contratado estos servicios, hacer una visita a varias residencias antes de elegir una de ellas e incluso visitar el lugar con tu animal, para favorecer que conozca el sitio cuando lo vayas a dejar más tiempo. Es importante que preguntes si van a seguir una rutina diaria en cuanto a comidas y paseos y si trabajan con algún veterinario por si fuera necesario atender a tu perro o gato».
En este sentido Ddevida también ha ofrecido una serie de enlaces que pueden servir para buscar la mejor opción en cada una de las zonas geográficas, en cuanto a las residencias se refiere. Han destacado sitios webs como www.mundoanimalia.com/residencias/Espana/28, www.guiaresidenciacanina.com y www.srperro.com/negocios-perrunos/canguros-caninos
Los tiempos cambian y van apareciendo también otras opciones más modernas para poder compaginar el periodo vacacional con el bienestar de las mascotas. Por eso Ddevida explica que otra de las posibilidades es la de contratar canguros para tu perro o gato. «Los canguros caninos/felinos son personas que acogen en su casa a tu perro/gato mientras tú estás de viaje. De esta manera tu perro sigue estando bien cuidado en un hogar temporal y recibe el cariño de estas personas. También en este caso te aconsejamos que antes de irte de vacaciones pidas referencias y visites a varios canguros, conozcas el lugar donde viven, si tienen otros perros o gatos teniendo en cuenta, en ese caso, el carácter de tu mascota y de los suyos. También existe otra opción para nuestros gatos: los cuidadores a domicilio. Muy recomendada para viajes de corta duración, ya que nuestros gatos no se mueven de casa (algo beneficioso ya que ellos suelen estresarse bastante con los cambios) y un profesional visitará cada día a nuestros animales, les proporcionará comida y agua, limpiará sus areneros y en definitiva cuidará de ellos mientras nosotros no estemos en casa»
La asociación utrerana asegura que «cualquiera que sea la opción que elijas recuerda que es recomendable no cambiar su dieta, así que lleva el pienso al que están acostumbrados y, para que tengan algo familiar con lo que entretenerse llévales también alguno de sus juguetes favoritos».
Con el objetivo de hacer pensar a todos aquellos que tienen mascota y están preparando sus vacaciones, la asociación utrerana ha diseñado un curioso cartel, donde el protagonista es Curro, uno de los animales que el colectivo tiene en adopción. Si quieres adoptar a Curro y convertirlo en tu compañero de viajes, escribe a adopciones@ddevida.org

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *