Sobreseimiento provisional de la denuncia del PSOE contra el concejal andalucista Francisco Serrano

Sobreseimiento provisional de la denuncia del PSOE contra el concejal andalucista Francisco Serrano

Es el paso previo para declarar cerrada esta causa contra el concejal si nadie presenta recurso en el plazo previsto por la ley. Así, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Utrera, ha acordado de momento, con fecha 29 de mayo de 2015, el sobreseimiento provisional de las actuaciones en las diligencias previas incoadas por un presunto delito de malversación contra el concejal andalucista en el Ayuntamiento de Utrera, Francisco Serrano, tras la denuncia presentada por el PSOE de Utrera, en la persona de su actual alcalde, José Mª Villalobos, con relación a un pago a justificar por importe de 1.000 euros.

Así lo ha desvelado el PA a través de un comunicado: «Este es un caso más de la vergonzante judicialización que Villalobos ha venido haciendo de la vida municipal y de la terrible campaña de acoso personal y político que el actual alcalde promovió contra Francisco Jiménez y sus concejales en su carrera para ocupar, a toda costa, el sillón de la alcaldía».

Según recoge el auto, al que ha tenido acceso este medio, de la instrucción practicada, «se infiere que no existen indicios suficientes de criminalidad contra Francisco Joaquín Serrano Díaz, ya que no se puede aislar una factura concreta dentro de los diversos pagos que el Ayuntamiento de Utrera pudo hacer a la entidad acreedora de dicha factura para el evento denominado (II Congreso Estatal de Agricultura Ecológica Urbana y Periurbana) y otros eventos. Por otro lado, no existe indicio alguno de que el denunciado haya destinado los 1.000 euros recibidos a fines distintos del citado evento ni para su uso personal ni en provecho propio; por otra parte, esa cantidad fue reintegrada al Ayuntamiento de Utrera». Por ello, el juzgado considera que procede el sobreseimiento provisional, ya que contra el mismo cabe interponer recurso de reforma en el plazo de 3 días, o recurso de apelación en el plazo de 5 días.

Según el PA, «desde que tuvimos conocimiento de este auto, el pasado 17 de junio, ni el concejal ni el ayuntamiento han recibido ninguna otra comunicación, y hemos querido dejar pasar un tiempo prudencial antes de dar a conocer este auto, hasta que fuera definitivo, sin embargo, el uso que desde algunos sectores se viene haciendo de este asunto motiva que lo hayamos dado a conocer».

Los andalucistas consideran que esta situación es «una muestra más del PSOE dirigido por José Mª Villalobos, a quien sus ansias de poder llevó a denunciar a Francisco Jiménez ante la Fiscalía por alzamiento de bienes, prevaricación y un sinfín de delitos más a los que los jueces no dieron crédito y desestimaron sin que el socialista jamás se retractara en público, ni de éstas ni de otras gravísimas acusaciones que ha venido haciendo a lo largo de los años. Después le tocó el turno a Francisco Serrano y, ya puestos a denunciar, denunciaron hasta que los deportistas utreranos pudieran jugar sobre césped artificial. En definitiva, una manera de proceder que ha sido su herramienta fundamental para acceder a la alcaldía en su política del todo vale».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Sobreseimiento provisional de la denuncia del PSOE contra el concejal andalucista Francisco Serrano

  1. J.R.M. dice:

    Qué vergüenza el «todo vale» de Villalobos por sus ansias de alcanzar el poder. Le da igual llevarse por delante a quien sea, aunque después se demuestre que no han cometido ningún delito. Pero como diría Villalobos, mancha que algo queda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *