La vicepresidencia del Huesna para el alcalde de Utrera es una forma de «regalarle el sueldo», afirma el PA

La vicepresidencia del Huesna para el alcalde de Utrera es una forma de «regalarle el sueldo», afirma el PA

Comparte esta noticia:

El reciente nombramiento del alcalde de Utrera, José Mª Villalobos (PSOE), como vicepresidente del Consorcio de Aguas del Huesna ha sido calificado como una «operación para regalarle el sueldo». Así de crítica se ha mostrado la portavoz municipal del Partido Andalucista (PA), Carmela López, para quien esta designación «es una muestra evidente más de cómo la maquinaria socialista organiza las instituciones públicas para dar cobertura a los “suyos”, bien cuando los ciudadanos los desalojan de una alcaldía -caso de José Dorado o Antonio Maestre, por citar los dos últimos presidentes- o bien cuando el sueldo que un ayuntamiento puede pagar a un alcalde, se le queda corto al interesado en cuestión, como es el caso de José Mª Villalobos, que está acostumbrado a percibir la nada desdeñable cifra de 58.370 euros brutos anuales en sus cuatro últimos años como diputado provincial», asegura en un comunicado público.

Para el PA, a los socialistas se les olvida informar a los ciudadanos cuánto va a cobrar el alcalde por el cargo de vicepresidente y cuál va a ser su jornada laboral. Por ello se preguntan «¿desde cuándo es Villalobos vicepresidente del Huesna, dónde queda ahora esa cantinela durante cuatro años de que el alcalde debe dedicarse exclusivamente a la alcaldía de Utrera, qué diferencia existe sobre si el elevado sueldo de Villalobos lo paga el Ayuntamiento de Utrera o el Consorcio del Huesna, si de todas formas sale del bolsillo de los utreranos? ». Por otra parte, el alcalde se encuentra actualmente de vacaciones, al parecer hasta el 31 de agosto, según el PA, y de ahí afirme «no entender cómo puede tomarse unas vacaciones de un mes un recién contratado, ¿o es que está de vacaciones como alcalde, pero trabajando para el Consorcio del Huesna? ».

La portavoz del PA afirma que ahora al PSOE le da igual que el alcalde no se dedique exclusivamente a la alcaldía, «a pesar del acoso al que sometieron a Francisco Jiménez en los cuatro últimos años. Se olvida el PSOE que entre el alcalde actual y el anterior existe una enorme diferencia: que a Francisco Jiménez se le pagaba su sueldo en la Universidad de Sevilla como profesor titular en la  facultad de Física -plaza obtenida mediante oposición- por acudir diariamente a dar clases en horario de tarde. En ningún momento esto supuso una merma de su trabajo y responsabilidades como alcalde, que continuó realizando diariamente y por la que percibía retribuciones en concepto de asistencias, ahorrándole al ayuntamiento una cuantía más que importante. Algo que no puede decir de sí mismo José Mª Villalobos, que le ha costado a los ciudadanos de la provincia más de 288.000 euros que la Diputación le ha abonado estos cuatro años y que le han servido para hacer campaña electoral en Utrera a costa del bolsillo de los contribuyentes».

Por último, la edil, Carmela López, acusa al PSOE de ejercer «una descarada manipulación afirmando que el alcalde no tendrá ningún coste para las arcas del ayuntamiento, según la nota del PSOE, pues se enmascara una operación que consiste en regalarle al alcalde de Utrera el sueldo desde un organismo público como el Huesna, que pagamos todos los ciudadanos. Y decimos regalarle porque, según el propio alcalde, el cargo no exige una dedicación precisa de horas, sino que dependerá de mi criterio».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *