El PA denuncia el trato que los vecinos de San Joaquín están recibiendo con el arreglo de sus instalaciones deportivas

El PA denuncia el trato que los vecinos de San Joaquín están recibiendo con el arreglo de sus instalaciones deportivas

El Partido Andalucista ha hecho público su malestar e indignación, a través de una nota de prensa, por las declaraciones del portavoz del PSOE, Francisco Campanario, al calificar la etapa de gobierno del PA como «de compadreo y caprichos políticos, argumentando que se acabaron las zonas de confort para los amigos andalucistas y los amigos populares, en clara alusión a los vecinos de la barriada de San Joaquín, al no querer instalar en el campo de fútbol de la barriada parte del césped artificial que se ha retirado del estadio municipal S. Juan Bosco, tal y como estaba previsto», ha señalado la portavoz del PA en el consistorio utrerano, Carmela López.

Para ésta, queda patente la verdadera razón que mueve al gobierno PSOE-IU: «consideran que los vecinos de San Joaquín, no sabemos muy bien por qué, son amigos del gobierno andalucista y, es evidente que socialistas y comunistas están tratando por todos los medios de borrar cualquier rastro que pueda recordar al anterior alcalde».

Sobre la instalación de césped artificial en San Joaquín, la portavoz del PA afirma que aunque originariamente no estaba contemplado, cuando se tuvo conocimiento del proyecto, los vecinos se pusieron en contacto con el anterior delegado de Obras y la delegada de Deporte, para solicitarles que la pista no se cementara porque resultaba excesivamente dura para la práctica deportiva. Existiendo el proyecto de retirada del césped del estadio municipal, los propios vecinos estimaron que se podría reciclar ya que éste era apto para los fines deportivos que va a albergar la pista y siempre resultará más adecuado que una gran pista de hormigón.

Continúa López diciendo cuando se han llevado a cabo las obras en San Joaquín, se ha tenido en cuenta todo lo necesario para la instalación del césped, en cuanto a drenaje, instalación de sistema de riego e inclinación del terreno, entre otras características necesarias, con lo que sólo restaría colocar el manto artificial.

Por otra parte, los andalucistas consideran lamentable cómo los concejales del PSOE se refieren a la sede vecinal que está funcionando en la barriada, «a la que califican de chiringuito con el que una persona hace negocio, demostrando con ello el poco conocimiento que tienen de la barriada y del estupendo trabajo que en ella se está haciendo desde la sede la asociación de vecinos», afirma Carmela López. Añade que a través de la sede se está llevando a cabo la limpieza y mantenimiento de las zonas comunes de la barriada, se están realizando convivencias vecinales, talleres y visitas con mayores y niños, viajes y un importante número de actividades que van en aumento, «sin coste algunos para los vecinos y, fundamentalmente, se está fomentando un clima de compromiso vecinal, cuidado y atención a su entorno que, no sólo no es criticable, sino que debe contar con el apoyo de la administración».

En cuanto a la gestión de la pista deportiva, los vecinos de San Joaquín, asegura que «jamás pensaron en obtener ningún beneficio, sino en mantener en perfecto uso las instalaciones ocupándose de la gestión del riego, la limpieza de las instalaciones, la apertura y cierre de las mismas y la gestión del alquiler de las pistas para que pudieran ser usadas por todos los vecinos de la localidad, y no solo por los de la barriada».

El portavoz vecinal, Diego Orozco recuerda que, «siempre nos hemos puesto a disposición del ayuntamiento y dispuestos a firmar el convenio que se estimara más oportuno por el que la recaudación mensual, con precios muy asequibles, fuera a las arcas municipales en el porcentaje que se estimara desde el ayuntamiento, que podría incluso ser el 75 por ciento quedando solo lo justo para los gastos de la gestión y mantenimiento al que nos comprometemos».

Desde el Partido Andalucista rechazan las declaraciones de Francisco Campanario, actual alcalde en funciones, sobre la utilización fraudulenta de los niños a la que se ha referido. «No sabemos muy bien a quién se refieren, a si a los partidos políticos, o a los propios vecinos, lo que sí está claro es que no vamos a admitir que se nos acuse de manipular a nadie, para manipuladores ya están los socialistas utreranos que están demostrando ser alumnos aventajados en esta materia», señala López.

El PA recuerda al gobierno municipal que, «más le valdría al alcalde y sus concejales, en lugar de jactarse tanto de tener un ayuntamiento de puertas abiertas, recibir a los representantes vecinales que llevan más de un mes y medio esperando una cita».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El PA denuncia el trato que los vecinos de San Joaquín están recibiendo con el arreglo de sus instalaciones deportivas

  1. J.R.M. dice:

    El PSOE vuelve a quedar en evidencia no solo con lo que dice el PA sino con lo que dicen incluso los vecinos, echando por tierra lo que el PSOE dice. Vaya comienzo el de Villalobos y los suyos. Espero que duren poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *