Manifestación de apoyo a un médico agredido en Utrera

Manifestación de apoyo a un médico agredido en Utrera

Imagen cedida por Uvitelonline.es

Los facultativos del centro de salud Virgen de Consolación de Utrera se han concentrado en la mañana de este viernes en apoyo a uno de sus compañeros, que fue víctima de una agresión por parte de un paciente el día anterior. El médico en cuestión responde a las iniciales de Z.A., un facultativo que lleva en el centro utrerano desde primeros de año, aunque ya había ejercido en la localidad hace varias décadas.

Según los hechos narrados, el médico se encontraba atendiendo en su consulta a los pacientes. Los acontecimientos se sucedieron cuando accedió a la consulta una persona acompañada de su madre y, que sin cita previa, solicitaba ser derivado a un especialista por un dolor en la cara, al parecer de muelas. A esta petición, el médico, que no se negó a la misma, le insistió previamente en efectuarle un reconocimiento con objeto de valorar su estado físico, y si en realidad, era necesario derivarlo al facultativo especialista que había solicitado. Sin embargo, el paciente se negó a ser reconocido y «comenzó a ponerse agresivo con el doctor, amenazándole con denunciarlo mientras daba patadas a la mesa y terminando por arrojar el teclado contra el ordenador», han narrado fuentes del centro.

Estos hechos han motivado que este viernes, los médicos y demás personal sanitario, quisiesen mostrar su apoyo al compañero al que han descrito como «una gran persona que no es capaz de insultar a nadie, así como un gran profesional». En los cinco minutos que ha durado la concentración a las puertas del centro de salud, todos han rechazado este tipo de agresiones, tanto físicas como verbales, que aunque, son casos aislados, generan tensiones entre el personal médico, que señala cómo debido a «los recortes sanitarios en la sanidad pública vivimos muchos momentos desagradables, pues los pacientes lo pagan con la persona que tiene enfrente, es decir, el médico». Añaden además que este centro de salud de Utrera no dispone de personal de seguridad como otros de localidades cercanas. La dirección está estudiando presentar una denuncia contra el agresor.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.