Muchachos de Consolación de Utrera acompañará al Señor del Gran Poder de Los Palacios el Viernes Santo de 2016

Muchachos de Consolación de Utrera acompañará al Señor del Gran Poder de Los Palacios el Viernes Santo de 2016

Comparte esta noticia:

La agrupación musical Muchachos de Consolación de Utrera ha firmado el contrato que le permitirá acompañar musicalmente al paso del Señor de la hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Stma. de la Soledad de Los Palacios el próximo viernes santo de 2016, desde la parroquia mayor de Santa María la Blanca. Así se decidió, en cabildo de oficiales celebrado por la junta de gobierno de la cofradía por unanimidad de todos los presentes, tras las propuestas planteadas por la comisión musical nombrada a tal efecto, la cual ha estudiado casi una decena de ofertas de distintas formaciones.
El contrato ha sido firmado por el hermano mayor, José Muñoz, y el mayordomo segundo, Francisco José Grove; mientras que por parte de la formación musical utrerana, hacía lo propio su director, Jesús Fernández. También estuvieron presentes en la firma de este contrato David García, miembro de la junta de gobierno y diputado de banda del paso del Señor; Fernando J. Romero, secretario segundo de la cofradía y José Joaquín Barrera, miembro de directiva de la agrupación.
Para la entidad palaciega, «Muchachos de Consolación es, hoy por hoy, una de las formaciones más importantes dentro de su género en el mundo cofrade, atesorando una importantísima calidad musical, que viene creciendo a pasos agigantados en los últimos años. El próximo Viernes Santo de 2016 pondrán tras el Señor del Gran Poder en torno a los 110 músicos».
Casi 70 marchas procesionales componen el amplio repertorio de Muchachos de Consolación, donde se mezclan marchas clásicas con otras de nuevo cuño y que han alcanzado gran popularidad en los últimos años por su calidad musical, entre las que que destacan ‘Bajo la luz de tu mira’, ‘Barrio de la Salud’, o ‘Cuando me alejé de Ti’. Este repertorio se completa con casi otra veintena de marchas de ordinario.
La hermandad palaciega ha destacado también que la dirección musical de Muchachos de Consolación está en manos del prestigioso y afamado, músico y compositor Emilio Muñoz Serna, autor de algunas de las composiciones para agrupación musical más conocidas e interpretadas en la actualidad, y director titular de la reconocida A.M. Ntro. Padre Jesús de la Redención, de Sevilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *