III Campamento ‘Yo&Tu’ de la asociación Apdis

III Campamento ‘Yo&Tu’ de la asociación Apdis

Comparte esta noticia:

Socios y monitores de la asociación de personas con discapacidad ‘Virgen de Consolación’ de Utrera (Apdis) partieron ayer martes hacia el campamento de verano ‘Yo&Tu’. Se trata de la tercera edición de esta iniciativa que el colectivo celebra cada año, y que en esta ocasión, les ha llevado a la residencia de Inturjoven en la localidad granadina de Víznar. Así, hasta este viernes 7 de agosto, un total de 23 socios de diferentes edades estarán acompañados de diez monitores-voluntarios.
A lo largo de estos días, los chavales participarán en las numerosas actividades que los monitores han preparado con el objetivo de estimular sus capacidades y aptitudes sociales. En la primera jornada y antes de llegar a la residencia de la Junta de Andalucía dónde están alojados, los participantes visitaron las instalaciones del Parque de las Ciencias y el Planetario de Granada. Y durante el resto de días del campamento, se organizarán actividades en la piscina, talleres de creatividad e imaginación, así como fiestas temáticas para las noches.

Visita al Parque de las Ciencias de Granada

Visita al Parque de las Ciencias de Granada

Uno de los momentos más esperados será sin duda alguna la celebración de un espectáculo de ‘Tú sí que vales’ para los chicos y ‘Retrovisión’ para los monitores, que interpretarán temas musicales del festival de Eurovisión de las primeras décadas. También habrá una fiesta de indios y vaqueros y otra de ambientación árabe. Asimismo, la asociación Apdis ha organizado un concurso de Miss y Mister Valores. En cada uno de ellos se tendrán en cuenta cualidades como la simpatía, el compañerismo, la colaboración y el orden, en lugar del aspecto físico.
Los anteriores campamentos que ha organizado Apdis se llevaron a cabo en Constantina (Sevilla) y en Minas de Cala (Huelva).


Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *