Balance de la última edición de Andalucía Orienta para la búsqueda de empleo

Balance de la última edición de Andalucía Orienta para la búsqueda de empleo

La última edición del programa Andalucía Orienta en Utrera acaba de terminar a finales de julio. Con tal motivo, la delegada municipal de Empleo, Mª Carmen Suárez, ha hecho balance de este servicio de la Junta de Andalucía dedicado a la orientación en la búsqueda de empleo y, que arroja un saldo de un total de 473 utreranos que se han beneficiado. En total, cada persona ha participado del programa una media de 3 horas y 5 minutos.
De los 473 usuarios del programa, el 53% han sido hombres y un 47% mujeres. Según la edad de los beneficiarios, un 43% eran menores de 30 años, un 33% tienen entre 30 y 44 años y, por último un 24% más de 45 años.
Suárez destaca que «en cuanto se vuelva a poner en marcha de nuevo el programa, haremos las gestiones necesarias para que sea concedido a nuestra ciudad, ya que es fundamental para los desempleados ser atendidos de forma individual debido a que las características personales y aptitudes de los usuarios que participan en este programa difieren unas de otras y requieren un análisis detallado por parte del personal técnico que lleva a cabo el programa».
Los técnicos de dicho programa destacan que su objetivo primordial es promover estrategias que posibiliten la inserción sociolaboral de aquellas personas que soliciten apoyo y asistencia en su camino hacia la incorporación al mercado laboral y su permanencia en él.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *