El PP exige conocer dónde trabajará y cuánto cobrará el alcalde de Utrera y denuncia su menosprecio a la oposición

El PP exige conocer dónde trabajará y cuánto cobrará el alcalde de Utrera y denuncia su menosprecio a la oposición

Comparte esta noticia:

El portavoz del Partido Popular en Utrera, Fernando Torres, ha criticado la falta de transparencia con la que el equipo de gobierno (PSOE-IU) actuó en el pleno ordinario celebrado en la tarde del 30 de julio, la primera ordinaria de esta legislatura y correspondiente al mes de agosto, ya que todas las sesiones plenarias convocadas hasta ahora han sido de carácter extraordinario. Esto supone que los miembros de la oposición no han percibido asignación económica alguna desde que tomaron posesión el pasado 13 de junio. Tan sólo cobrarán la dieta de este pleno ordinario.
«El correspondiente a julio ha sido obviado sin dar razón alguna y por la nefasta organización y funcionamiento que lleva desarrollando el equipo de gobierno, siendo suplido con pleno extraordinarios», asegura Torres.
Otra de las cuestiones que los populares pusieron encima de la mesa fue el misterio que todavía sobrevuela en torno al sueldo del alcalde: «Utrera sigue sin saber ni cuánto ni de dónde cobrará su alcalde. Los utreranos seguimos sin saber cuánto cobrará ni dónde trabajará durante esta legislatura el señor Villalobos». A lo que añade «el menosprecio a la oposición no contestando a los ruegos y preguntas».
Asimismo, recalca que en este pleno se ha utilizado el procedimiento de urgencia para introducir algunos puntos que, «según avisó el alcalde en la junta de portavoces, se veía motivado porque el siguiente pleno ordinario no se celebrará hasta el próximo 15 de septiembre. Si bien este argumento es válido, ello no resta que se avise a la oposición con el contenido detallado de estos puntos y sobre todo que se haga una exposición motivada como exige el Reglamento de Ordenación y Funcionamiento de Entidades Locales en sus artículos 82 y 84. Una vez más la transparencia y el desarrollo del presupuesto de las inversiones han brillado por su ausencia».
Para los populares, uno de los asuntos polémicos se centró en la moción presentada por el grupo socialista contra la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. El portavoz del grupo popular, Fernando Torres, defendió que «no era el lugar para debatir este tipo de cuestiones que no afectan directamente a la política utrerana y sobre la que no tenemos competencias desde el ámbito municipal».
Durante la sesión, los portavoces de IU y PSOE acusaron a Torres «de querer evitar el debate y de ser incapaz de defender la Ley», a lo que el portavoz popular respondió que «teniendo los plenos por la tarde, y teniendo en cuenta que se tienen que pagar las horas extras, habría que aprovechar los recursos para centrarse más en la política utrerana».
En el turno de ruegos y preguntas, la edil del PP y presidenta del Partido Popular de Utrera, Paqui Fuentes, demandó información sobre la actuación municipal que se está desarrollando en relación a la plaga de ratas y cucarachas que hay en Utrera.
Fuentes también se interesó por cuestiones relacionadas con la barriada de San José, los pasos de peatones en la Ronda Norte y la poda de árboles en la Plaza Europa, entre otras. «Como al resto de la preguntas del resto de la oposición la única respuesta recibida ha sido el silencio con una actitud en cierto modo prepotente por parte del alcalde», afirma Fuentes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *