La Feria de Utrera 2015 ya tiene su cartel

La Feria de Utrera 2015 ya tiene su cartel

Comparte esta noticia:

La Casa de la Cultura de Utrera ha acogido el acto de presentación del cartel de la Feria y Fiestas de Consolación 2015, que se trata de una pintura obra de la utrerana Rafaela Salmerón. El acto también ha servido para presentar el cartel del festejo taurino que tendrá lugar el sábado 5 de septiembre, donde estará el rejoneador Diego Ventura y los diestros Sebastián Castella y Enrique Ponce.

La autora del cartel de Feria junto a Villalobos y Carmen Cabra

La autora del cartel de Feria junto a Villalobos y Carmen Cabra

La delegada de Festejos del Ayuntamiento de Utrera, Mª Carmen Cabra (PSOE), ejercía como maestra de ceremonias, siendo la encargada de abrir el acto, asegurando que «a pesar del cambio del equipo de gobierno y la premura de tiempo, la preparación de la feria sigue su curso normal, incluso yo diría que las gestiones están más avanzadas que nunca».

La autora de la pintura que este año sirve como anuncio de la Feria de Utrera, Rafaela Salmerón, se encargó de explicar lo que ha tratado de reflejar en la elaboración de la obra artística. «Cuando confiaron en mí para hacer el cargo me dijeron que lo hiciera pensando lo que es para mí la feria. Para mí la feria es alegría, color y ganas de vivir, que es lo que he intentando reflejar en este cartel».

Salmerón comentó que «he tratado de dividir el lienzo en varias partes diferenciadas, por un lado las letras y los farolillos bailando juntos, la mujer utrerana vestida de flamenca subida a caballo, en el centro el santuario de Consolación con las puertas abiertas e iluminado por dentro y por supuesto los árboles del paseo de Consolación».

Los empresarios taurinos Curro Durán y Carmelo García

Los empresarios taurinos Curro Durán y Carmelo García

Tras las explicaciones de la obra artística llegaba el momento de pasar a la presentación del cartel del festejo taurino de la Feria 2015, que como este medio ya anunció hace algunas semanas, se compondrá de una corrida mixta, con el rejoneador Diego Ventura y los toreros Sebastián Castella y Enrique Ponce. La corrida, que está organizada por los empresarios de la plaza, Carmelo García y Curro Durán, se celebrará el sábado 5 de septiembre a partir de las 19.00 horas. El 24 de agosto comienza la venta de las entradas en el número 12 de la plaza del Altozano, mientras que también se pueden comprar a través de Internet, en la página web www.espectaculoscarmelogarcia.com Los precios oscilan desde los 10 euros para los niños a los 35 euros como entrada general en los tendidos de sol.

El periodista taurino de Cope Utrera y El Periódico de Utrera, Manuel Viera fue invitado por los organizadores del evento a participar en el acto, asegurando que «este año la empresa ha apostado por un cartel de figuras. Es un cartel muy bonito, lo ideal sería también poder montar otro festejo para los toreros locales, pero actualmente los empresarios creen que desde el punto de vista económico no es viable. Los precios para la corrida son muy interesantes, pero ojala que los aficionados respondan y haya una entrada como la plaza de Utrera se merece».

Posteriormente era el turno del empresario taurino Carmelo García, quien en primer lugar quiso agradecer la presencia en el acto del alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), asegurando que este año «se ha compuesto un cartel de figuras para atraer a los aficionados no solo de Utrera sino también de Sevilla y los pueblos de los alrededores. Ninguna localidad de España puede presumir de tener un cartel mejor que este, igual sí, pero mejor no ».

En términos similares se expresó su compañero Curro Durán, quien dio las gracias al alcalde de Utrera «por apoyar el mundo de los toros en un momento en el que la fiesta lo está pasando mal». Mientras que también reclamó la respuesta de los utreranos para la corrida del día 5 de septiembre, asegurando que «se trata de un cartel de una feria de primera».

Fue precisamente José María Villalobos el encargado de cerrar el acto, dando en primer lugar las gracias y la enhorabuena a Rafaela Salmerón por el cartel anunciador de la feria. En cuanto al cartel de la corrida, aseguró que «es un gran cartel, aunque muchos tengamos una sensación un poco agridulce porque no está presente ningún torero de Utrera. Esperemos que en próximas ediciones de la feria haya más de un festejo taurino, poniendo así en valor un recinto como la plaza de toros. No se puede ser hipócrita y si estoy defendiendo el poder como industria turística que tiene Utrera al ser cuna del Toro Bravo, no me puedo después esconder en estos actos».

En cuanto a la preparación de la feria, el primer edil utrerano recomendó a los utreranos que «este año se piensen mucho irse fuera de Utrera en los días de feria, porque va a haber muchos cambios y si se marchan se los van a perder».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *