El PA teme que el Ayuntamiento pierda una subvención de 600.000 euros

El PA teme que el Ayuntamiento pierda una subvención de 600.000 euros

La polémica en torno a la no instalación del césped del estadio de Vistalegre cuenta con un nuevo capítulo. El PA ha asegurado que todavía no se ha recibido ninguna prórroga por parte de Diputación de Sevilla para cambiar el destino del presupuesto que inicialmente estaba previsto para la instalación del césped artificial del estadio de Vistalegre, un proyecto que el actual equipo de gobierno ha decidido no llevar a cabo.

Desde el PA aseguran que el equipo de gobierno «se verá obligado a dar marcha atrás en su decisión de no ejecutar estas obras, bajo el riesgo de perder la subvención de 600.000 euros que lleva aparejada y, muy especialmente ante la problemática que supondría dejar sin espacio para sus entrenamientos a los cientos de deportistas federados del Cantera y El Búcaro».

El Partido Andalucista se ha mostrado completamente convencido de la viabilidad de llevar a cabo los dos proyectos de instalación de césped artificial, tanto en el San Juan Bosco como en Vistalegre «ya que el coste inicial de las obras estaba cifrado en 527.000 euros, y las bajadas en las ofertas presentadas por las distintas empresas están rondando entre el 30 y el 35 %, lo que supone un ahorro de más de 180.000 euros sobre el presupuesto inicial».

Carmela López, portavoz del PA ha recordado que esa bajada podría sumarse a la que las empresas oferten en su día cuando se abra el concurso para optar a las obras de ejecución que el gobierno quiere acometer en distintas calles como Apolo XI. «De esta forma, la suma de las diferentes reducciones en los costes de la obras, harían posible acometer todas las infraestructuras, tanto las deportivas, como las destinadas a la prevención de inundaciones».

Con relación a estas últimas obras, Carmela López ha recordado que son responsabilidad del Huesna «y que así se contemplan en el convenio suscrito entre el Huesna y el consistorio, no sabemos si el alcalde reconsiderará esta situación y decidirá que el Ayuntamiento no afronte un gasto que realmente le corresponde a organismo provincial, del que todo parece indicar que el alcalde de Utrera será el vicepresidente y cuyo nombramiento se dará a conocer en breve».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El PA teme que el Ayuntamiento pierda una subvención de 600.000 euros

  1. Manuel M. dice:

    Pero señoresssssss, a donde vamos a llegar en este país? Vamos a perder la subvención de 600.000 euros para la instalación de cesped….. Pero en que país vivimos, a nadie le entra nada por el cuerpo cuando se habla de 600.000 euros para cesped? !que barbaridad 600.000 euros para cesped! y la gente pasando hambre, y la gente sin empleo. Eso si cuando llegan los programas de empleo de la Junta de Andalucia, no se porque, sera porque son mas importantes los campos de futbol que los programas de empleo, el Ayuntamiento de Utrera los deja pasar o siempre es el último en solicitarlos. Señores ya esta bien de jugar con las subvenciones, ni que ese dinero nos lo regalaran y nos cayera del cielo, no comprenden que ese dinero proviene de la recaudación de los impuestos mios, suyo y de todos los españoles. Creo que en este país cuando se habla de subvenciones a muchos se les pone los ojos de color chiribita, ya tenemos experiencias varias como los cursos de formación etc….. En una palabra, no cambiamos, seguimos siendo los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *