El alcalde recibe a la empresa local Olivareros

El alcalde recibe a la empresa local Olivareros

Dentro de los contactos iniciales que está manteniendo el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), con empresarios de la localidad, recientemente le ha tocado el turno a la empresa Olivareros, una de las firmas locales más importantes dentro del sector de la aceituna de mesa, presidida por Antonio Zabala.

José María Villalobos ha señalado que «Olivareros es un claro ejemplo de un grupo industrial de la tierra que ha mantenido una fábrica de Utrera para los utreranos». El primer edil utrerano ha destacado «la filosofía de la empresa de revertir los beneficios de la aceituna en los agricultores» y ha anunciado que «Olivareros de Utrera es ahora mismo una empresa de referencia, por lo que va a tener las puertas del Ayuntamiento abiertas a todo tipo de proyectos».

El alcalde de Utrera ha anunciado en esta reunión que el equipo de gobierno va a trabajar coordinadamente y en colaboración con todas las empresas del sector para recuperar el proyecto del distintivo de calidad de la aceituna gordal. «El objetivo no es otro que conseguir más proyección en el exterior y una promoción importante de este producto único de la tierra, con la intención de tener una economía más competitiva y creadora de empleo».

José María Villalobos quiere abrir todas las vías de colaboración posibles para alcanzar este reto que considera fundamental en su proyecto para Utrera y en este sentido ha expresado que «tenemos que apostar fuerte por la industria y por lo nuestro».

Olivareros de Utrera S.L., es una empresa muy conocida por todos los utreranos, ya que Olivareros forma parte de la historia contemporánea de Utrera. La empresa, se ha  convertido con el paso del tiempo en una empresa imprescindible en la localidad dentro del mundo de la aceituna, y  recientemente ha llevado a cabo una serie de actos para conmemorar sus 75 años de funcionamiento. Como broche de oro a esta celebración se ha editado un libro, acompañado de numerosas fotos históricas, en el que se ha tratado de resumir la trayectoria de la empresa en todos estos años.

La importancia de la aceituna gordal es fundamental en la economía social y el empleo en Utrera. Aproximadamente un 70% de la producción mundial de aceituna gordal se produce en Utrera, siendo la producción total de 20 millones de toneladas en toda Andalucía. Solo Olivareros de Utrera genera alrededor de 40.000 peonadas en la temporada de verdeo, habiendo alcanzado la cifra 2.300 peonadas hasta el pasado 30 de junio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *